Del 5 al 7 de febrero, Merial Laboratorios celebró dos nuevas ediciones de los talleres Miloxan en las instalaciones de Zootecnia Análisis Clínicos Veterinarios de la ciudad de Salamanca. El evento, que constó de dos jornadas teórico-prácticas sobre recogida de muestras y diagnóstico de enterotoxemias, contó con la asistencia de veterinarios procedentes de Castilla León (Zamora, Burgos, Ávila), Andalucía, Castilla La Mancha (Toledo, Ciudad Real) y Galicia, organizados en dos grupos.
Esta iniciativa tiene como objetivo generar debate sobre la importancia de las distintas enterotoxemias a nivel de campo, tanto en pequeños como en grandes rumiantes. Con un programa que combina teoría y práctica en el taller de toma de muestras, cada una de las jornadas se impartió para un grupo reducido de participantes, 10 personas, con la intención de favorecer la participación de todos y posibilitar la puesta en común de información útil procedente de distintas zonas ganaderas, con diferentes sistemas de producción y tipos de explotaciones.
Las jornadas contaron con la colaboración de Víctor Fernández, de Zootecnia, empresa dedicada al diagnóstico laboratorial, que fue el encargado de impartir dos charlas acerca de las principales clostridiosis en rumiantes, así como de los procesos para la toma de muestras y las técnicas diagnósticas. Desde los Servicios Técnicos de Merial Laboratorios, la sesión teórica se completó con una ponencia acerca de la clostridiosis, las toxinas y la prevención.
Con esta nueva edición, Merial Laboratorios refuerza su labor y compromiso con la formación de los profesionales del sector, uno de los ejes que definen la actividad y programación de la compañía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.