Titulares
boehringer_sede

La sede corporativa de Boehringer Ingelheim España consigue la certificación de neutralidad de carbono

Visualizaciones: 271
  • Esta certificación prepara el negocio de la compañía farmacéutica para una transformación con bajas emisiones de carbono y se enmarca en su estrategia de sostenibilidad Sustainable Development For Generations
  • Para contribuir a la reducción de la huella de carbono y al cumplimiento de sus objetivos en materia medioambiental, la entidad ha incorporado criterios sostenibles en las diferentes actividades, así como el uso de energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables, placas f y la aplicación de programas de movilidad sostenible

En un contexto marcado por la lucha contra el cambio climático, la sede de Boehringer Ingelheim España, situada en Sant Cugat del Vallés, recibe el reconocimiento Carbon Neutrality. Esta certificación, verificada por la empresa certificadora TÜV, se ha realizado de la mano de ClimateSeed -institución que ayuda a ampliar los esfuerzos ambientales y sociales de las empresas-, evidencia la apuesta de la entidad por la transparencia y la sostenibilidad, fomentando una transformación con bajas emisiones de alcance.

Esta certificación pone en valor las distintas acciones e iniciativas emprendidas por la compañía en su ambición por contribuir positivamente a la reducción de la huella de carbono en el medioambiente. Todas ellas las recoge su estrategia de sostenibilidad, llamada Sustainable Development For Generations, mediante la cual ha conseguido utilizar energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables y certificadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), proyectos de reducción de consumo energético, iniciativas de Ecodiseño y programas de fomento de movilidad sostenible, entre otros.

Prácticas sostenibles para alcanzar la neutralidad de carbono

Ante el desafío medioambiental, la Unión Europea recomienda seguir una jerarquía que garantice la correcta gestión y reutilización de residuos. En este sentido, Boehringer Ingelheim establece diversos niveles de alcance -prevención, reciclado, sustitución y eliminación- con los que emplea las alternativas más favorables. En consecuencia, evita los procesos de combustión móvil y las emisiones fugitivas y aumenta la eficiencia energética generando electricidad verde.

La combinación de dichas prácticas permite alcanzar la neutralidad del carbono en la planta de Sant Cugat, hecho que para Mónica Sánchez, responsable de EH&S de Boehringer Ingelheim España , es una muestra más de la responsabilidad que la entidad tiene con el desarrollo: “Esta certificación hace patente, una vez más, nuestra filosofía. Trabajamos para que todas nuestras prácticas, tanto internas como externas, se hagan desde la sostenibilidad y poder reflejarlo así, con la certificación Carbon Neutrality, prueba nuestro firme compromiso con el crecimiento íntegro, trasparente y consciente del planeta”, explica.

More Green: más allá de la huella de carbono

Conocedora de la importancia de operar desde la sostenibilidad, Boehringer Ingelheim ha puesto en marcha varias iniciativas que, sumadas a las expuestas, fomentan el progreso sostenible y global de la compañía. A nivel interno, y entre algunas de las acciones ambientales más destacables, ha reducido el consumo de papel en un 50%, ha retirado de sus instalaciones el uso de plásticos de un solo uso y ha fomentado la reducción y reutilización del agua, afianzando el consumo eficiente. Por ello, la entidad también ha recibido recientemente la certificación LEED Gold, que identifica el edificio corporativo de Sant Cugat como ejemplo de eficiencia energética y ecologismo.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: