VETIA organiza su primera Jornada Técnica

Visualizaciones: 298

Vetia organizó el pasado 4 de abril su primera jornada técnica en Ciudad Real reuniendo a un significativo número de veterinarios especialistas en rumiantes.

La reunión fue inaugurada por Jose Ramón Caballero, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real quien dio la bienvenida a los asistentes, y por Jürgen Brandner, director general de Vetia Animal Health, quien expresó el ánimo de la compañía de realizar iniciativas que promuevan la actualización de conocimientos.

Abrió el programa Vicente Jimeno, profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid, quien realizó una amplia exposición sobre las claves para realizar una gestión de la alimentación en el ganado ovino, dirigida a la rentabilidad. Jimeno se centró en la importancia de la proporción adecuada de proteína bruta de la dieta y en los factores que afectan a la calidad de los forrajes.

A continuación, Luis J. Romero, jefe de Área de Epidemiología del MAPAMA abordó los avances en la lucha frente a la Lengua azul y la eficacia de la estrategia de control implementada. En las conclusiones expuso como la vacunación obligatoria ha demostrado ser una herramienta efectiva en el control de la enfermedad, siendo los beneficios de la misma no sólo para las zonas de vacunación, sino también para el resto del territorio, al prevenir la diseminación del virus. El ponente puso el acento en las experiencias de erradicación habidas en España y en otros países de la UE, si bien considera que el futuro puede pasar por la vacunación sostenida en el sur de España, ante el riesgo de entrada del virus por el norte de África.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: