Desde principios del mes de diciembre, la Universidad de León está celebrando unas jornadas en torno al huevo y la gallina ponedora dirigidas, principalmente, a estudiantes de veterinaria.

Dentro de la programaci√≥n, Seraf√≠n Garc√≠a, responsable t√©cnico de Avicultura de Boehringer Ingelheim Animal Health, fue el encargado de impartir la ponencia: ‚ÄúGallinas libres‚Ķ ¬Ņsalud animal o mental?‚ÄĚ.

La charla, que finalmente se trasladó al entorno digital por las medidas sanitarias frente a la Covid-19, tuvo lugar el 21 de enero dentro de una jornada dedicada a la producción en avicultura.

Durante la sesión, los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo influye la intensidad de la luz en el bienestar animal y cómo afecta la salida a parque de las aves, en los diferentes parámetros ambientales de la nave y en la incidencia de las diferentes patologías.

Compromiso con la formación

Esta acci√≥n se encuadra en el compromiso de Boehringer Ingelheim Animal Health Espa√Īa con la formaci√≥n de los futuros profesionales con el fin de actualizar sus conocimientos y poder aportar informaci√≥n de valor.