Las dos vacunas de Ceva Salud Animal Hyogen y Circovac ahora unen su efectividad frente a Mycoplasma hyopneumoniae (Mhyo) y Circovirus porcino tipo 2 (PCV2), ya que han sido autorizadas para mezclarse y administrarse conjuntamente. La combinaci√≥n resultante, DUO, facilita el manejo de estas dos importantes enfermedades, ya que con una sola aplicaci√≥n se permite una protecci√≥n √≥ptima y duradera. Adem√°s, la nueva combinaci√≥n incorpora una mejora a√Īadida, ya que la duraci√≥n de la inmunidad frente a PCV2 de Circovac, al mezclarse con Hyogen, pasa a ser de 23 semanas a partir del momento de la vacunaci√≥n en lechones.

Con esta nueva indicación, Ceva refuerza la presencia de sus productos Hyogen, vacuna líder en el mercado de las vacunas monovalentes frente a Mhyo, y Circovac, vacuna frente a PCV2 con indicación de uso para cerdas y lechones, dos de los agentes infecciosos más importantes en los cerdos, causantes de enfermedades y pérdidas productivas  todo el mundo.

Hyogen ha sido valorada como la vacuna frente a Mhyo más eficaz en reducir las puntuaciones de lesiones pulmonares en matadero en diferentes estudios (Lasierra et al. 2021, Cvetkovic et al. 2021), mientras que Circovac marcó el camino al ser la vacuna pionera desarrollada frente a PCV2, y desde que se introdujo en el mercado millones de animales en todo el mundo se han protegido de la enfermedad gracias a ella.

También a partir de este desarrollo, Ceva comercializará una nueva presentación de Hyogen de 100 dosis, que facilitará la combinación de ambas vacunas mezclando 100 dosis de Circovac en el nuevo envase de Hyogen.