Titulares

MSD Animal Health patrocina el Máster en Sanidad y Producción Porcina

Visualizaciones: 211
La compañía retoma su apoyo a esta titulación oficial universitaria y trabajará activamente en el desarrollo de la edición que acaba de comenzar. Esta colaboración es una muestra más de su firme compromiso con la formación y la especialización del sector.

MSD Animal Health vuelve a ser patrocinador del Máster en Sanidad y Producción Porcina, una titulación oficial ofrecida por la Universidad de Lleida, la Universidad de Zaragoza y la Universidad Complutense de Madrid. Este patrocinio es una muestra más de la implicación de la compañía en la formación de los profesionales, en este caso de universitarios y veterinarios, con el objetivo de contribuir a la mejora global del sector desde todos los eslabones de la cadena de producción. La compañía estuvo presente en el acto de inauguración de la presente edición del máster, celebrado el 27 de abril en el campus ETSEA de la Universidad de Lleida, y en el que recibió la bienvenida de la organización. Además, los doctores Cristina Muñoz (AEMPS) y Lorenzo Fraile (Universidad de Lleida) impartieron la ponencia “Uso de antimicrobianos en porcino. Un reto y una oportunidad” y se entregaron los premios de la edición de 2017.

MSD Animal Health trabajará activamente en el desarrollo del máster y ya tiene definidas varias de las acciones que realizarán los alumnos. En este sentido, destaca la jornada formativa programada en sus oficinas centrales, que girará en torno a los últimos avances que se han producido en el ámbito de la sanidad porcina. Además, financia el taller de reproducción que coordina María Victoria Falceto, del Departamento de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza, y en el que Rut Menjón, del Servicio Técnico de MSD Animal Health, impartió una formación sobre hormonas reproductivas y una sesión práctica sobre el uso del kit de progesterona y del ecógrafo para valoración ovárica. Otro de los puntos significativos es el patrocinio de la jornada de puertas abiertas sobre Actinobacillus pleuropneumoniae, en la que participará el doctor Marcelo Gottschalk, investigador de referencia internacional. En definitiva, esta colaboración reforzará el compromiso de MSD Animal Health con la formación de los profesionales que trabajan en el sector porcino, como  base imprescindible sobre la que se sustenta la mejora continuada de la eficiencia de las explotaciones.

 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: