Titulares
Félix_Hernáez-zoetis

El futuro de la salud del cerdo centra el Simposio Satélite de Zoetis en el ESPHM

Visualizaciones: 141

Un año más Zoetis ha celebrado su Simposio Satélite “Shaping The Future” en el European Symposium Of Porcine Health Management (ESPHM). La undécima edición del ESPHM ha tenido lugar en Utrecht del 22 al 24 de mayo y ha contado con Zoetis como patrocinador oro.

Los últimos avances en enfermedades infecciosas emergentes

El Simposio que la compañía celebró el día previo al ESPHM tuvo como objetivo compartir con los profesionales de la porcinocultura los últimos avances e investigaciones para combatir las enfermedades infecciosas emergentes. Así, se habló principalmente del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS) y de la Circovirosis Porcina (PCV), dos patologías clave y de gran impacto en la industria porcina. 

El Simposio, tras ser inaugurado por Félix Hernaez, vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur y director general de Zoetis España, comenzó con la intervención del profesor Hans Nauwynk, de la Universidad de Gante, quien realizó una actualización de las últimas noticias y novedades relacionadas con el virus de la Circovirosis porcina tipo 2 (PCV2) y el PRRS. A continuación, Alicia Urniza, directora de I+D de Zoetis en Europa, analizó cómo abordar las enfermedades infecciosas transfronterizas y emergentes desde el punto de vista de la industria.

Posteriormente se profundizó en las dos principales enfermedades infecciosas de los cerdos. En primer lugar, M. Eddicks, de la Universidad de Múnich, habló de la epidemiología y prevención de la Circovirosis y aportó información sobre los resultados de campo obtenidos con la vacuna Suvaxyn® Circo+MH RTU. Seguidamente intervino D. de Meyer, de la empresa belga Danis, para aportar nuevas perspectivas para el control del PRRS. Y, por último, Antonio Vela, de Thinkinpig S.L., abordó diferentes protocolos de monitorización del virus PRRS y desgranó algunas de las nuevas estrategias para la estabilización de las transiciones que la vacunación de lechones con Suvaxyn® PRRS MLV desde el primer día de vida permite.

El Simposio reunió a más de 230 profesionales especialistas en porcino procedentes de toda Europa entre los que despertó gran interés y fue objeto de un intenso debate moderado por Álvaro Aldaz, director global de desarrollo comercial e innovación de productos para ganado porcino de Zoetis. Zoetis demuestra así su apoyo a la formación y divulgación de conocimientos para la mejora del sector porcino. 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: