Las explotaciones afectadas por la presencia de E. coli productor de toxina Shiga (STEC), no muestran sus temidos efectos en cada lote, sin embargo, viven con una constante preocupaci├│n por las muertes s├║bitas en transici├│n e inicio de fase de engorde de sus mejores lechones.

Los s├şntomas nerviosos, dec├║bito lateral y edema de los p├írpados son los s├şntomas m├ís t├şpicos, pero no los ├║nicos ni los m├ís frecuentes. ┬á

Desde hace 5 a├▒os, esta patolog├şa ha dejado de representar una limitaci├│n para las producciones.

Con la introducci├│n de la innovadora vacuna Ecoporc Shiga, los productores de porcino de todo el mundo han sido capaces de prevenir los efectos de la toxina Shiga producida por cepas de STEC.

 En toda Europa, más de 47 millones de lechones ya han sido protegidos de sus efectos, y cientos de ganaderos y empresas han asegurado su producción sin condicionar sus fórmulas nutricionales.

 La efectividad de Ecoporc SHIGA  es valorada por veterinarios y ganaderos como extraordinaria.

Adem├ís, la tolerancia de la vacuna, administrada una sola vez a los pocos d├şas de vida, es excelente y ha sido confirmada por las autoridades reguladoras europeas en la ├║ltima actualizaci├│n del Informe Peri├│dico de Seguridad.

Las granjas que conf├şan en Ecoporc SHIGA est├ín completamente convencidas de su inversi├│n a largo plazo. Para ello no s├│lo hay que contabilizar la disminuci├│n de la mortalidad y la┬á reducci├│n del uso de antibi├│ticos, sino tambi├ęn un mejor rendimiento sin condiciones en la formulaci├│n de piensos.

Para m├ís informaci├│n o asesoramiento sobre la enfermedad de los edemas, el diagn├│stico integral de E. coli, o evaluaciones de costes, no dude en contactar con nuestros servicios t├ęcnicos o en www.shigatoxin.com