Marta Perell√≥, responsable de Marketing de Avicultura en Ceva Salud Animal Espa√Īa, entrevista a Luis Pascual, jefe de los servicios veterinarios de Avigan Terralta, en una nueva entrega de las entrevistas que repasan la actualidad del sector en Espa√Īa.

Ceva Salud Animal retoma sus entrevistas Less is More en las que repasa la actualidad m√°s relevante del sector av√≠cola de puesta. En la √ļltima entrega, Marta Perell√≥, responsable de Marketing de Avicultura en Ceva Salud Animal Espa√Īa, entrevista a Luis Pascual, jefe de los servicios veterinarios de Avigan Terralta, para hablar sobre programas vacunales en avicultura de puesta.

Durante la sesión con Luis Pascual, se han analizado los planes de vacunación establecidos en la avicultura de puesta, incidiendo en las gallinas ponedoras en sala, en campo y en su manejo. También repasa la logística en la administración de las vacunas, tanto en la gestión de mano de obra, seguimiento de las vacunaciones y dando a conocer qué patologías son más comunes. En la conversación, analizan el estado actual del Gumboro y de su experiencia de campo con esta patología, ya que aparecieron nuevas cepas en Portugal.

Los profesionales interesados pueden acceder a la entrevista completa en la web de Ceva Aviplanet. Adem√°s de este √ļltimo episodio, encontraran las charlas anteriores sobre tendencias del sector hacia¬† 2025 con Carlos Garc√©s, presidente de la Asociaci√≥n Espa√Īola de Ciencia Av√≠cola y vicepresidente de la European Federation of the World‚Äôs Poultry Science Association (WPSA), y sobre los m√©todos de control y prevenci√≥n de enfermedades respiratorias en avicultura con Pedro Gil, veterinario consultor de granjas av√≠colas y miembro del comit√© t√©cnico interprofesional Inprovo y de la Asociaci√≥n Espa√Īola de Ciencia Av√≠cola AECA y WPSA.

La serie continuar√° en el mes de noviembre con una charla sobre Salmonella en la avicultura de puesta.

Less is More ofrece un enfoque global que combina vacunas innovadoras, servicios especializados y equipos para asegurar a los productores de huevos un mayor éxito desde la planta de incubación. Los beneficios del programa se resumen en un menor manejo, estrés y uso de antibióticos y una mayor uniformidad, protección y rentabilidad de las explotaciones avícolas de puesta.