Titulares
porciiinova

La IAT Porcinnova recupera su actividad presencial con los PORCINNOVAdores de 3ª Ronda

Visualizaciones: 369
  • El pasado viernes 26 de noviembre las instalaciones de la Incubadora de Alta Tecnología Porcinnova, ubicadas en Ejea de los Caballeros, abrieron de nuevo sus puertas.
  • Los PORCINNOVAdores de la 3ª Ronda del Programa pudieron conocer las instalaciones de la IAT y, además, visitar una fábrica de piensos, un cebadero y un matadero.

Este viernes 26 de noviembre las instalaciones de la IAT Porcinnova, ubicadas en Ejea de los Caballeros, abrieron sus puertas a los PORCINNOVAdores de la 3ª Ronda del Programa.

Miguel Ángel Comín, coordinador de Porcinnova, fue el encargado de recibir a los integrantes de AllRead, Deep Detection, Integra, Kannak, NUAVIS, OX-Compañia de Tratamiento de Aguas y Pervasive a las puertas de la Incubadora de Alta Tecnología.

Una vez reunidos en las instalaciones ubicadas en el polígono Valdeferrín (Ejea de los Caballeros) cedidas por SOFEJEA, el equipo al completo se desplazó a la primera parte de la visita: la fábrica de piensos de Vall Companys, uno de los socios industriales de Porcinnova, ubicada la misma localidad.

Allí fueron recibidos por Domingo Arnal, el responsable de la fábrica, quien les contó todo el proceso de fabricación de los distintos tipos de pienso, desde la recepción de materias primas hasta la salida del producto final, mientras realizaban el recorrido por las instalaciones. Además, también tuvieron la oportunidad de visitar el laboratorio donde se analizan todas las muestras y conocer de primera mano todos los detalles sobre el proceso industrial de fabricación de los piensos.

A continuación, y de la mano de Azucena Crespo (Responsable Centro Gestor 5 Villas – Responsable de Proyectos, ADS nº 2 Comarcal Porcino Ejea de los Caballeros, socio industrial de Porcinnova), los PORCINNOVAdores visitaron un cebadero. Crespo les explicó cómo es el manejo de los animales en granja, qué infraestructuras son necesarias en una explotación porcina e hizo especial hincapié en la importancia de la bioseguridad.

Después de una pausa para el almuerzo en la IAT Porcinnova, se desplazaron hasta el matadero y sala de despiece de Cárnicas Cinco Villas, S.A.U. (Vall Companys Grupo) donde Carlos Pueo, Director Comercial, les acompañó por todo el recorrido desde los corrales de recepción de los cerdos hasta la sala de despiece. Durante el mismo, les contó todo el proceso de sacrificio y preparación de las canales, los controles veterinarios en las mismas, el funcionamiento de una sala de despiece, etc.

Esta visita está enmarcada dentro de la formación que reciben los proyectos seleccionados sobre el sector porcino en el módulo de conocimiento y que les acerca a descubrir todos los detalles relacionados con esta actividad. 

Porcinnova es una de las 17 Incubadoras de Alta Tecnología, IAT, promovidas hasta la fecha por Fundación INCYDE, Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, como parte de su Programa “Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes” cofinanciado por el FEDER, Fondo de Desarrollo Regional, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO: “Una manera de hacer Europa”, y, en este caso también cofinanciado de forma complementaria por el Gobierno de Aragón

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: