Titulares
ICPOR_Porc_dOr

ICPOR premiada en la XXVIII edición de los premios Porc d’Or

Visualizaciones: 385
  • La granja de cerdas reproductoras de capa blanca situada en Langa de Duero (Soria) ha conseguido un bronce en su categoría, la quinta, y en el criterio de tasa de partos.
  • Este galardón redondea una semana de éxito al sumarse a los siete premios conseguidos por ICPOR en la V edición de los premios Porc d’Or Ibérico.
  • Desde hace 28 años, el IRTA reconoce con los premios Porc d’Or de capa blanca el esfuerzo y la dedicación de los granjeros de porcino. En esta edición, celebrada en Lleida, han competido 101 granjas de toda España.

Porgaor, granja de cerdas reproductoras situada en Langa de Duero (Soria) e integrada con ICPOR, compañía especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, ha conseguido un galardón en la XXVIII edición de los premios Porc d’Or de capa blanca, celebrada en Lleida. En concreto ha conseguido un bronce en su categoría, la quinta (granjas de 2.001 cerdas reproductoras o más) y en el criterio de tasa de partos, donde ha conseguido un índice de 93,31.

Este galardón redondea el excelente trabajo que realizan los granjeros integrados con ICPOR y se suma a los siete premios conseguidos hace una semana en la V edición de los premios Porc d’Or Ibérico, entre los que destacaron dos premios especiales: uno a la máxima productividad, que recayó en una granja de Fresno de Cantespino (Segovia), y el galardón más prestigioso en el sector del ibérico: el premio especial con diamante concedido a una granja situada en Bahabón (Valladolid).

Más de 100 granjas de toda España han optado a 48 galardones

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), apoyado por Zoetis y la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), ha organizado esta XXVIII edición de los premios Porc d’Or.

Los profesionales de BDPorc han analizado 954 granjas y 1.075.200 cerdas reproductoras, de las que han resultado nominadas 120 instalaciones repartidas por toda España.

Las granjas se han distribuido en cinco categorías diferentes y se han repartido 48 galardonas en tres criterios distintos: longevidad (Lechones Destetados por Cerda de Baja, LDCB), productividad numérica y tasa de partos. Además, se han entregado otros tres premios especiales: premio Porc d’Or Especial con Diamante, premio Porc d’Or Especial del MAPA y el premio Porc d’Or Especial Zoetis a la Innovación.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: