Bayer acaba de lanzar Ceffect® Lactación 75 mg, un antibiótico intramamario indicado para el tratamiento de mastitis clínica en vacas lecheras en lactación producidas por bacterias Gram+ y Gram-, incluyendo Escherichia coli, Streptococcus uberis, Streptococcus dysgalactiae, Streptococcus agalactiae y Staphylococcus aureus, todos ellos sensibles a cefquinoma.
Ceffect® Lactación 75 mg es una cefalosporina de cuarta generación que actúa inhibiendo la síntesis de la pared celular, y se caracteriza por su amplio espectro de actividad y por su elevada estabilidad frente a betalactamasas. Además, su concentración media es muy elevada, muy por encima de las CMI90 (Concentración Mínima Inhibitoria) de los principales patógenos.
La administración de Ceffect® Lactación 75 mg es cada 12 horas después de cada uno de los tres ordeños sucesivos. El tiempo de espera en carne es de 4 días, y de 5 días en leche (120 horas). Se presenta en cajas de 24 viales que contienen 8 gramos de suspensión intramamaria, y posee una buena jeringabilidad.
Con este nuevo producto, Bayer amplía su portfolio para el tratamiento de enfermedades tan prevalentes como la mastitis clínica en vacas lecheras, a la vez que recuerda el uso racional y responsable de antibióticos en la cabaña ganadera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.