Titulares

Zoetis profundiza en el diagnóstico de gestación en la vaca lechera

Visitas: 168
Gumersindo de la Riera, del Centro Técnico Veterinario La Espina-Salas S.L. (en el centro de la imagen) durante las prácticas en granja.
Gumersindo de la Riera, del Centro Técnico Veterinario La Espina-Salas S.L. (en el centro de la imagen) durante las prácticas en granja.

Los pasados días 15 y 16 de octubre en las proximidades de Santiago de Compostela (Galicia), Zoetis organizó un curso teórico-práctico de reproducción en ganado vacuno de leche centrado en el manejo y la gestión reproductiva y en el uso de la ecografía como herramienta de ayuda en la toma de decisiones en el mismo ámbito.

El curso, con la finalidad de favorecer el aprendizaje y garantizar al máximo su aprovechamiento, se destinó a un grupo reducido de profesionales formado por un total de 14 veterinarios especialistas en vacuno de leche.

Realizar un correcto diagnóstico de gestación, así como de las estructuras ováricas en el post-parto, de una manera temprana y certera, es una práctica fundamental para la optimización de la eficiencia reproductiva del ganado vacuno lechero. Bajo esta premisa se desarrolló el curso de la mano de Alfonso Monge y Fernando Criado, ambos de Monge Veterinarios S.L, que analizaron el manejo correcto del parto y posparto, el diagnóstico de gestación y la preparación de la vaca para su primera inseminación, así como la problemática que representa la vaca repetidora en la explotación.

También intervino en el mismo Gumersindo de la Riera, del Centro Técnico Veterinario La Espina-Salas S.L., que explicó y puso en práctica el manejo de la ecografía en la reproducción bovina.  Por último, Alfredo Suárez-Inclán, de Zoetis, que habló de la importancia de los planes vacunales y su impacto en la reproducción.

Las parte teórica del curso impartida el día 15 tuvo lugar en las instalaciones de FEIRACO Sociedad Cooperativa Galega, en Ames (A Coruña); mientras que la jornada del 16 se dedicó a la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el día anterior en situaciones reales, con vacas y novillas en diferentes estados productivos. Dicha jornada práctica transcurrió en la Granja A Portela en Touro (A Coruña).

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: