space-2019

SPACE 2019: una gran añada!!!

Visualizaciones: 302
La SPACE 2019 recibió a 1.400 expositores de 42 países y 105.318 visitantes, de los cuales 14.706 internacionales procedentes de 122 países.

SPACE 2019 tuvo lugar en el Parque de Exposiciones de Rennesse del 10 al 13 de septiembre congregando a lo más selecto de la ganadería europea y mundial.

Esta trigésima tercera edición, que podemos calificar como una excelente añada, se desarrolló en un excelente clima de convivencia entre todos los asistentes. Todos los participantes acudieron en “modo proyecto” para compartir los cuatro días del “Planeta Ganadería”. Este reflejó la situación de los sectores ganaderos franceses, que actualmente atraviesan una situación económica relativamente tranquila gracias a una coyuntura algo más favorable. También permitió a los ganaderos, independientemente del tipo de producción, reunirse en una Feria acorde a la imagen que tienen de su profesión: moderna y constructiva.

La SPACE 2019 recibió a 1.400 expositores de 42 países y 105.318 visitantes, de los cuales 14.706 internacionales procedentes de 122 países. Este nivel de asistencia de países extranjeros, un 2 % más elevado con respecto al año anterior, refleja el carácter internacional de esta edición. Esta Feria se ha caracterizado por la asistencia de numerosas delegaciones que vinieron al Gran Oeste francés, la gran región ganadera bretona, a buscar las respuestas necesarias para el desarrollo de la producción animal en sus países de origen: Rusia con su agencia nacional para el desarrollo de la agricultura ecológica, China con una delegación dirigida por el vicegobernador de la provincia de Shandong, Kazajistán con su viceministra de agricultura y su embajador en Francia… Asimismo, cabe destacar la participación de numerosas delegaciones procedentes de África, continente que ocupa un lugar preponderante este año: Senegal, Camerún, Nigeria, Malí, Guinea Conakry, Costa de Marfil… todos ellos acudieron a la SPACE con objetivos de visita muy precisos para contribuir al desarrollo de la producción animal en sus respectivos países.

Esta edición también puso el foco de atención sobre el clima. Los agricultores ya están muy implicados en iniciativas a favor de la lucha contra el cambio climático, lo cual se pudo constatar en el “Espace for the Future”, donde se puso de relieve este tema. Reducción de los gases de efecto invernadero, producción y ahorro energético y habilitación de las naves ganaderas son otras tantas preguntas planteadas en este “Espace” con pragmatismo y sentido común económico.

La SPACE 2019 ha dejado bien alto el pabellón de la innovación en el sector ganadero gracias a los 46 galardonados Innov’SPACE y sus cuatro menciones especiales. El desarrollo sostenible, la excelencia sanitaria, el bienestar animal, el universo digital y la mejora de las condiciones laborales fueron los principales temas abordados por estas novedades.

Innov’SPACE
Innov’SPACE

Todos estos temas fueron tratados en profundidad a través del centenar de conferencias y debates de este año. Una densidad que convierte la SPACE en un lugar único para el intercambio de conocimientos al servicio del desarrollo y del futuro de la agricultura.

Las presentaciones de animales también cosecharon un gran éxito este año, con 560 bovinos (de 1.500 animales candidatos) de 13 razas diferentes y 180 ovinos. SPACE permite, gracias a esta diversidad de razas, poner en valor la genética a nivel nacional e internacional situando a estos animales y a sus ganaderos bajo los focos. Las razas homenajeadas fueron la Salers para las razas de carne y la Pie Rouge para las razas de leche. Por primera vez, la SPACE organizó un Trofeo Europeo para esta raza acogiendo a 45 animales de élite de Francia, Bélgica y Alemania. También era muy esperada la venta Genomic Elite, única subasta en Europa con 31 lotes de siete razas diferentes, entre ellas la Limusina, homenajeada de nuevo este año. La puja más elevada ascendió a 8.600 €. Esta 33a edición de la SPACE también permitió anunciarun gran evento en Prim’Holstein para 2022 con la organización de un trofeo europeo paraesta raza.

La visita oficial en presencia de Didier Guillaume, ministro de Agricultura y Alimentación, así como la presencia destacada de Loïg Chesnais-Girard, presidente de la Región de Bretaña permitieron a los diferentes actores del mundo de la ganadería expresar sus expectativas con respecto a las orientaciones futuras del sector productos francés , que atraviesa un periodo de transición. SPACE también contribuye con el desarrollo de los diferentes sectores gracias a todos los contactos que permite generar en cuatro días.

SPACE abrió sus puertas a la acuicultura este año organizando dos conferencias sobre el tema y la visita a una planta, e identificando a las empresas que podían proponer una oferta para este sector. Gracias al éxito obtenido, se implantará un espacio de stands específico para este sector en la SPACE 2020, que se celebrará del martes 15 al viernes 18 de septiembre.

SPACE 2020: del 15 al 18 de septiembre en el Parque de Exposiciones de Rennes

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: