EL MINISTERIO INSTA A LA INTERPROFESIONAL LÁCTEA A QUE ADMITA A OPL COMO MIEMBRO DE PLENO DERECHO

Visitas: 107
  • La Organización de Productores de Leche (OPL) representa cerca del 9% de la cuota láctea española mientras que para entrar en INLAC solo se necesita un 5%.
  • El director general de Industria Alimentaria envía una carta al presidente de la Interprofesional recordándole que está en la obligación de admitir a OPL. 

El director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando J. Burgaz, ha enviado una carta al presidente de la Interprofesional Láctea (INLAC), José Luís Antuña, en la que obliga a la Interprofesional a admitir a OPL en caso de cumplir los requisitos que establece la organización para acreditar la representatividad.

De este modo, según la Ley 38/1994, que regula las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, se garantiza la pertenencia a las mismas de las organizaciones representativas que “acrediten representar al menos al 5% d la rama profesional a la que pertenecen”. En el caso de OPL este porcentaje se supera en cerca de 4 puntos, representando al 8,7% de la leche producida en España. Asimismo, la organización está representada en Europa a través de la European Milk Board (EMB), a la que pertenecen alrededor de 100.000 productores.

Con la representatividad demostrada por OPL y el apoyo mostrado por el Ministerio, a través del presente comunicado, los representantes de OPL entienden que “no hay ya ninguna excusa válida para que la Interprofesional nos acepte como miembros de pleno derecho”.

Este es el resultado de la reunión que representantes de OPL mantuvieron el pasado 19 de febrero, con el subdirector general  de Estructura de la Cadena Alimentaria,  José Miguel Herrero, para reclamar una respuesta inmediata a su solicitud de entrada en la Interprofesional Láctea (INLAC). Dicha petición se entregó de manera oficial el pasado 5 de octubre al Ministerio; la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) y a las organizaciones sindicales españolas que representan a los productores: UPA, COAG, ASAJA y CCAE.


Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: