Boehringer Ingelheim presenta Bovalto Respi Intranasal en Lleida

Boehringer Ingelheim presenta Bovalto Respi Intranasal en Lleida

Visualizaciones: 204

El 6 de marzo, Lleida acogió una nueva presentación de Bovalto Respi Intranasal que reunió a un nutrido grupo de veterinarios en torno a esta nueva vacuna de Boehringer Ingelheim que completa la gama de vacunas frente al SRB.

Ramsés Reina (PhD, Universidad Pública de Navarra, Instituto de Agrobiotecnología, CSIC) inauguró la sesión con una ponencia sobre las bases inmunológicas de la vacunación.

Posteriormente, Alfonso Martínez, asesor técnico veterinario de rumiantes y equino de Boehringer Ingelheim, abordó la inmunidad de las mucosas y su importancia como primera barrera de entrada frente a los gérmenes respiratorios, antes de dar paso a la presentación del producto y a una ronda final de preguntas para interactuar con los asistentes.

Bovalto Respi Intranasal
La vacuna Bovalto Respi Intranasal previene frente a dos de los virus más importantes de entre los agentes etiológicos del Síndrome Respiratorio Bovino (PI3 y BRSV). Se administra por vía intranasal y genera una respuesta inmunitaria muy rápida en terneros muy jóvenes (a partir de los 10 días de edad) e, incluso, en presencia de anticuerpos maternales.

La vacunación intranasal es la vía más eficaz para prevenir la colonización de los pulmones por los patógenos. Además, Bovalto Respi Intranasal permite una administración cómoda y fácil gracias a un nebulizador específico que evita lesiones y favorece el volumen adecuado de gota para la cavidad nasal del ternero. Este dispositivo, bautizado como Bovalto breezer, permite también acabar con la pérdida de producto y aumentar la eficacia del mismo.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: