‚ÄúLa Feria Internacional para la Producci√≥n Animal pone el broche final a los cert√°menes internacionales de este a√Īo organizados por Feria de Zaragoza‚ÄĚ, ha asegurado el presidente de la instituci√≥n, Manuel Teruel, en declaraciones a los medios de comunicaci√≥n.

Desde el 19 de marzo, FIGAN abrir√° las puertas de su mejor edici√≥n a los profesionales del sector agroganadero. ‚ÄúHemos crecido un cinco por ciento en el n√ļmero de marcas, alcanzando las 975 firmas, y la superficie expositiva tambi√©n ha registrado un importante incremento, por lo que esperamos superar los 70.000 visitantes de la pasada edici√≥n‚ÄĚ, ha a√Īadido Teruel.

FIGAN constituye uno de los seis cert√°menes organizados por Feria de Zaragoza en 2019 que ha recibido el certificado de internacionalidad del Gobierno de Espa√Īa. ‚ÄúUna treintena de pa√≠ses de todo el mundo tienen representaci√≥n en FIGAN a trav√©s de las empresas expositoras y de los compradores internacionales que se re√ļnen en las Misiones Comerciales atra√≠dos por el mercado espa√Īol‚ÄĚ, ha explicado Manuel Teruel.

Por otro lado, FIGAN, además del potencial expositivo de equipamientos y maquinaria, es un punto de encuentro y conocimiento para el sector, donde se analizarán los temas de interés del sector, así como sus tendencias y transformaciones futuras.

En este sentido, las empresas expositoras, asociaciones e instituciones con amplio reconocimiento del sector ganadero concentrarán a alrededor de cinco mil profesionales en las jornadas técnicas programadas, erigiendo el salón como un foro de primer nivel técnico y científico.

‚ÄúLa sostenibilidad, el bienestar animal y los proyectos de I+D+i ser√°n los temas en torno a los que girar√° la celebraci√≥n de FIGAN‚ÄĚ, ha puntualizado el presidente de la entidad ferial.

En el ámbito de la innovación, FIGAN ha premiado 56 productos por aportar mejoras o novedades al sector, así como ha reconocido cinco explotaciones ganaderas con el Premio Excelencia que aportan elementos innovadores orientados a la sostenibilidad y el bienestar animal promoviendoel desarrollo del sector.