Durante el reciente XIX Congreso ANEMBE, TechMix ofreció una presentación sobre el impacto negativo que el estrés por calor puede tener en la salud y producción bovina. En su representación, el Dr. Lance H. Baumgard (Universidad de Iowa), compartió información sobre cómo el estrés por calor afecta a la fisiología de la vaca y proporcionó ideas para ayudar a los veterinarios y productores a entender mejor porqué se requiere una suplementación nutricional. Algunos conceptos clave que el Dr. Baumgard comentó fueron los siguientes: reducción del consumo, acidosis ruminal, reducción de producción y una visión general de los ensayos realizados. TechMix también participó en la exhibición comercial donde el Dr. Toni Ferro y el Dr. Rodrigo García, ambos de TechMix, compartieron con los asistentes información valiosa sobre el estrés por calor y otras situaciones de estrés que requieren nutrición especial para ayudar a la recuperación y el rendimiento.
Durante el estrés por calor, la combinación de calor y humedad pueden comprometer la capacidad de una vaca para disipar el exceso de calor corporal. Los sistemas de refrigeración y programas de reducción del calor pueden ser importantes. Pero incluso con una dieta habitual de verano y técnicas de refrigeración en uso, una vaca puede experimentar cambios fisiológicos a los que no puede hacer frente. En consecuencia, se necesitan estrategias nutricionales que mantengan la producción pero que también vayan dirigidas a estos problemas fisiológicos para ayudar a la vaca a mantener o restablecer su salud y rendimiento.
Para saber más acerca de la fisiología durante el estrés por calor y nuestros suplementos nutricionales que han sido diseñados específicamente para ayudar al ganado a recobrar la producción lo antes posible, pinche aquí: http://www.techmixglobal.com/dairyheatstress
Debe estar conectado para enviar un comentario.