El pasado 29 de noviembre MSD Animal Health realiz√≥ la jornada de formaci√≥n del Plan Avanza para veterinarios y ganaderos de vacuno de cebo¬† junto a nuestro¬† distribuidor¬† ELASA en Segovia. La jornada de formaci√≥n comenz√≥ con la ponencia de Vicente Jimeno, profesor en el departamento de Producci√≥n Animal de la Universidad Polit√©cnica de Madrid, sobre los ‚ÄúCostes de producci√≥n en cebadero industrial‚ÄĚ, en la que se resalt√≥ el¬† aumento leve del consumo de carne de vacuno en Espa√Īa y una consolidaci√≥n de la exportaci√≥n, lo que implica¬† un aumento de la demanda de terneros para cebo. Sin embargo, esta situaci√≥n de elevada demanda no se puede abastecer en el mercado de espa√Īol, que no es capaz de suministrar suficientes animales de cebo aumentando, por consiguiente, la importaci√≥n de animales procedentes de otros pa√≠ses de Europa.

A continuación Jose Miguel Gutierrez, técnico de Vacuno de cebo de MSD A.H., realizó una exposición sobre  los resultados sanitarios y productivos obtenidos tras el análisis de costes del cebadero de una explotación  de más de 2.000 terneros, tras utilizar durante un largo periodo de tiempo el protocolo de entrada de MSD A.H., lo que dejó de manifiesto que un buen programa preventivo es una inversión muy rentable en las explotaciones.

Con esta jornada MSD A.H. refuerza su compromiso con la eficiencia y la rentabilidad de las explotaciones, así como con la formación continua de los profesionales del sector.