MSD Animal Health reuni√≥ a sus diferentes equipos de porcino de la regi√≥n CERG (centro Europa) en la tercera edici√≥n de la Porcine Health Management Conference, celebrada en Wroclaw (Polonia) del 26¬†al 28 de marzo. La Unidad de Porcino de Espa√Īa acudi√≥ a la cita con un referente como Lorenzo Fraile, profesor de la Universidad de Lleida, quien fue el encargado de analizar la situaci√≥n actual de la leptospirosis en las empresas ganaderas, as√≠ como sus consecuencias y soluciones. En este sentido, MSD Animal Health dispone de Porcilis Ery+Parvo+Lepto, la primera y √ļnica vacuna eficaz para cerdas reproductoras que combina en un solo producto protecci√≥n frente a nueve serovariedades de Leptospira y los agentes pat√≥genos que producen el mal rojo y la parvovirosis porcina.

En esta conferencia internacional tambi√©n destac√≥ la presencia doctor Tim Loula, del Swine Vet Center de Minesota (EE. UU.), que habl√≥ sobre el s√≠ndrome reproductivo y respiratorio porcino en su ponencia ‚Äú¬ŅEs la erradicaci√≥n del PRRS una historia interminable?‚ÄĚ. Ante esta enfermedad, el trabajo preventivo y la aplicaci√≥n de planes vacunales con Porcilis PRRS son soluciones que permiten optimizar los resultados productivos.

Por su parte, Ruth Menjón, del Servicio Técnico de MSD Animal Health, expuso las posibilidades que ofrece la gama ReproPig en la reproducción porcina, realizando una presentación sobre el manejo reproductivo centrándose en los diferentes usos de Regumate. Además, desarrolló un workshop basado en los servicios ReproPig destacando la ecografía ovárica y el kit de progesterona.

Durante la conferencia, la vacunación intradérmica a través del sistema IDAL, con todas las gamas de vacunas que incluye, también tuvo su protagonismo. Este dispositivo pionero, que permite la inmunización del animal a nivel intradérmico, mejorando el bienestar animal al minimizar el estrés y el dolor, no ha pasado desapercibido en el sector, como demuestra el premio a la innovación otorgado recientemente por Animal Pharm.