El Comité Organizador del certamen se reunió para desarrollar la estrategia de la próxima edición, que tendrá lugar del 25 al 28 de marzo de 2025

Compuesto por las principales asociaciones sectoriales, empresas y profesionales de reconocido prestigio del sector agropecuario, el Comité Organizador de la Feria Internacional para la Producción Animal se reunió el pasado 1 de febrero en el Palacio de Congresos de Zaragoza para trabajar en la estrategia de la próxima edición.

 

A lo largo de la reunión se presentaron las acciones que se van a llevar a cabo hasta la celebración del certamen, en materia de comunicación, promoción o internacionalización.

 

También se destacó la mejora de la plataforma de visitantes, la cual va a permitir conocer más al target para realizar acciones enfocadas a cada perfil. Sumado a esto, están las mejoras en la APP, como la usabilidad de los bloques, la funcionalidad de los contactos y la herramienta MIXIE.

 

También se explicó la organización de reconocimientos, tales como el Concurso de Novedades y Mejoras Técnicas que tiene como objetivo destacar los productos desarrollados por aquellas empresas del sector que invierten en I+D+I, manifestando su aportación tecnológica, innovación, y resultado en cuanto a las necesidades del mercado.

 

FIGAN también trabaja para incrementar la presencia de grupos de compradores internacionales y profesionales extranjeros, a través de sus misiones comerciales internacionales y acciones de promoción en diferentes países de los cinco continentes.

 

Por otro lado, se han creado grupos de trabajo interno para desarrollar los aspectos clave del certamen, desde las jornadas técnicas y actividades paralelas, la gestión del visitante o la estrategia de comunicación, hasta la gestión integral de servicios. 

Es crucial destacar que FIGAN se distingue de manera significativa por la exhibición de animales vivos, gracias a FEAGAS, entre otras asociaciones y organizaciones de productores, ofreciendo a los participantes una experiencia inigualable para conocer de cerca las últimas innovaciones y avances en la cría y manejo de animales. La presencia de animales vivos no solo enriquece la experiencia de los asistentes, sino que también subraya el compromiso de la feria con la práctica ganadera sostenible y la mejora genética, todo ello con un las necesarias garantías de bienestar animal.

Asimismo, la alta calidad de las jornadas técnicas es un pilar fundamental del certamen, proporcionando un espacio propicio para la actualización y el intercambio de conocimientos entre profesionales del sector agropecuario. Las sesiones técnicas, enfocadas en temas relevantes y de vanguardia, consolidan a la feria como un referente educativo, brindando a los participantes la oportunidad de profundizar en cuestiones técnicas, científicas y prácticas que impactan directamente en la eficiencia y sostenibilidad de la producción animal. Es oportuno destacar que las últimas ediciones de FIGAN han contado con la celebración de alrededor de 50 jornadas técnicas de la máxima calidad, con miles de asistentes profesionales inscritos.

 

FIGAN no solo busca mantener su posicionamiento como un referente en el sector agropecuario, sino que también se esfuerza por ser un espacio innovador, internacional y de relevancia tecnológica. La combinación de estrategias de promoción, reconocimientos y mejora continua demuestra el compromiso de Feria de Zaragoza con el éxito y la proyección de este evento de gran importancia para el sector.