En línea con el compromiso con la formación de los profesionales, Merial Laboratorios continúa con la organización de Talleres Locatim® por toda España. Las sesiones, dirigidas a veterinarios tanto de vacuno como de ovino, se articulan en torno a Locatim®, el suero lácteo bovino con inmunoglobulinas específicas para la prevención de las diarreas neonatales.
Dos nuevas ediciones
Valladolid y Albacete han sido las dos últimas ciudades para acoger talleres Locatim®. Celebrados el 2 y 16 de febrero, respectivamente, las acciones han tenido como objetivo proponer a los asistentes un abordaje sencillo, objetivo y práctico del problema de la inmunidad pasiva en rumiantes con especial énfasis en los protocolos diagnósticos en granja mediante refractometría y las alternativas de tratamientos más eficaces.
Para ello, el Servicio Técnico de Rumiantes de Merial laboratorios, expuso en dos sendas conferencias el fallo de transferencia de inmunidad pasiva en rumiantes (FTIP), así como la solución a estos problemas de la mano de Locatim®. Además, durante la jornada se desarrolló un taller práctico de refractometría. Todo ello para tratar los FTIP, el principal factor de riesgo en la presentación de diarreas neonatales en rumiantes que también incrementa el riesgo de problemas respiratorios antes y después del destete.
Debe estar conectado para enviar un comentario.