Titulares
Draxxin_Plus

Draxxin Plus, nueva combinación para el tratamiento de la enfermedad respiratoria bovina (ERB)

Visualizaciones: 619

Zoetis, presenta Draxxin® Plus, tulatromicina y ketoprofeno- fármaco antiinflamatorio no esteroideo de acción rápida (AINE)- en solución inyectable, para tratar, en vacuno de carne y bovinos de leche no lactantes, la enfermedad respiratoria bovina (ERB) y la fiebre (pirexia) asociada.

Según explica José María San Miguel, director técnico de la Unidad de Rumiantes de Zoetis, “La enfermedad respiratoria bovina cursa con un proceso de inflamación subyacente que puede progresar rápidamente y provocar desde pérdida de apetito hasta daño pulmonar irreversible. Se ha demostrado que el uso combinado de un tratamiento antiinflamatorio y antibiótico, en lugar de este último solamente, reduce más rápidamente la fiebre y la inflamación que suele acompañar a la ERB y ayuda, además, a acelerar la respuesta al tratamiento antibiótico”.

Dos ingredientes eficaces en una única aplicación

Con una sola inyección subcutánea, Draxxin® Plus comienza a actuar rápidamente frente a la fiebre y los principales patógenos bacterianos asociados a la ERB, contribuyendo a la recuperación de los animales y permitiendo que estos comiencen a comer de nuevo lo antes posible.

  • Disminución rápida de la fiebre: debido a que Draxxin® Plus incorpora un antiinflamatorio, trata la inflamación y la fiebre que suelen acompañar a la ERB. Se ha demostrado que el ketoprofeno, un antiinflamatorio de acción rápida, reduce la temperatura en tan solo una hora.
  • Tratamiento frente a los cuatro patógenos principales implicados en la ERB: Draxxin® Plus proporciona la misma actividad antibacteriana de acción prolongada, que Draxxin® frente a Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida, Histophilus somni y Mycoplasma bovis.
Sobre Draxxin® Plus, solución inyectable con tulatromicina y ketoprofeno:

·       Una única inyección subcutánea.

·       Tratamiento en terneros de carne y terneros de leche, novillas de carne y novillas de remplazo de leche de la ERB y la fiebre asociada.

·       Dosis de bajo volumen: 2.5 mg tulatromicina y 3.0 mg de ketoprofeno/kg, ó 1ml por cada 40 kg de peso vivo.

·       Periodo de retirada en carne: 50 días

·       Excelente jeringabilidad, al igual que Draxxin solución inyectable.

 

Numerosos estudios avalan su eficacia en la recuperación de la ERB

Varios estudios llevados a cabo en Europa y Estados Unidos demuestran la eficacia de Draxxin Plus en el tratamiento de la enfermedad respiratoria bovina (ERB):

 

  • Inicio rápido de su acción: Draxxin Plus comienza a actuar en el ganado en tres/cuatro horas y a reducir la fiebre asociada a la ERB en una hora, permaneciendo este efecto hasta 24 horas.1,6,7
  • Eficacia: Draxxin Plus ofrece tasas de éxito del tratamiento de ERB similares a Draxxin, con una tasa de éxito en el primer tratamiento superior a la de otros tratamientos de ERB inyectables.8

“Si el ganado enferma, el tratamiento rápido y eficaz es crucial”, concluye José María San Miguel. Se ha demostrado que Draxxin Plus trata la ERB y la fiebre de manera eficaz, lo que significa que es más probable que el ganado se recupere por completo de la enfermedad. Además, el éxito del tratamiento reduce la necesidad de tratamientos antibióticos posteriores, lo que ayuda a la importante labor de hacer un uso responsable de estas moléculas “.

 

Referencias

1 Data on file, Study Report No. A136R-US-16-508, Zoetis Inc.

2 Freedom of Information Summary. NADA 141-244. Available at:

https://animaldrugsatfda.fda.gov/adafda/app/search/public/document/downloadFoi/789. Accessed December 10, 2019.

3 Data on file, Study Report No. 1131R-60-05-485, Zoetis Inc.

4 Data on file, Study Report No. 1133R-60-05-489, Zoetis Inc.

5 Data on file, Study Report No. 1133R-60-09-749, Zoetis Inc.

6 Data on file, Study Report No. A131C-US-17-531, Zoetis Inc. (U.S.)

7 Data on file, Study Report No. A131C-XC-17-528, Zoetis Inc. (E.U.)

8 Poulsen Nautrup B, Van Vlaenderen I, Decker M, Cleale RM. Antimicrobial drug use for control and treatment of bovine respiratory disease in U.S. feedlot cattle: A meta-analysis. Bov Pract. 2017;51(1);1-13.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: