Titulares

Boehringer Ingelheim recibe la autorización de comercialización europea para Bovela®

Visualizaciones: 770
  • Bovela® es una nueva vacuna registrada en la Union Europea para proteger el ganado vacuno frente al virus de la Diarrea Vírica Bovina (BVD)
  • La BVD es una de las más frecuentes enfermedades víricas que afectan al ganado vacuno en todo el mundo
  • El lanzamiento de Bovela® está previsto para la primavera de 2015.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha otorgado a Boehringer Ingelheim la autorización de comercialización para Bovela®, una nueva vacuna para la inmunización activa del ganado vacuno frente al virus causante de la grave enfermedad Diarrea vírica Bovina (BVD). El lanzamiento de Bovela está previsto para la primavera de 2015

Bovela® constituye un importante avance para salvaguardar la salud del ganado vacuno frente a una de las principales enfermedades a nivel mundial. Bovela® reduce los signos clínicos y previene el nacimiento de los llamados animales persistentemente infectados (PI) causados por infección transplacentaria. Estos animales se consideran la razón principal por la que este enfermedad se perpetúa . Cabe destacar además que Bovela®, es la primera vacuna registrada en la Unión Europea que contiene los dos genotipos del virus de la BVD (BVDV- Tipo 1 y BVDV-Tipo 2).

“La autorización de comercialización europea para Bovela® supone un importante paso hacia el control de la BVD”, explica el Dr. Joachim Hasenmaier, responsable de la Division Corporativa de Salud Animal y Salud y Consumer Healthcare de Boehringer Ingelheim. Y añade: “nuestro objetivo a largo plazo es proporcionar protección contra esta enfermedad en todo el mundo y reducir significativamente el número de ganado infectado. Por tanto, tenemos planificado el lanzamiento de Bovela® en importantes regiones ganaderas de todo el mundo en los próximos años”. 

Sobre la BVD

No existe un tratamiento para la BVD, igual que ocurre con el resto de enfermedades virales. Los animales afectados sufren intensamente por causa de la infección. Esta enfermedad puede provocar diversos síntomas clínicos, incluidos inmunosupresión (es decir, reducción de la respuesta del sistema inmunitario frente a otros patógenos), infertilidad, aborto y anomalías congénitas en los terneros. Algunos animales podrían desarrollar dolencias más graves, como la enfermedad de las mucosas, que da lugar a una alta tasa de mortalidad de los animales infectados.

Además, la BVD supone un fuerte impacto económico para los ganaderos debido a reducción del aumento de peso, disminución en la producción de leche, pérdidas reproductivas o incluso muerte de los animales infectados. La mayoría de los animales presenta síntomas que podrían confundirse con otras enfermedades, lo que complica aún más la detección y el control de esta enfermedad “escondida”.

En la Unión Europea, la seroprevalencia, es decir, el porcentaje de ganado positivo en la prueba del virus de la BVD, es de alrededor del 60 %. Dependiendo del tamaño del rebaño, esto puede dar lugar a un gran número de animales afectados por la enfermedad, con el consiguiente riesgo para los individuos sanos. Con Bovela®, los veterinarios y los ganaderos podrán disponer de una herramienta nueva y práctica para proteger al ganado frente a la BVD.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: