Boehringer Ingelheim lanza al mercado una nueva presentación de Ubroseal® con 120 jeringas. Este sellador interno de pezones cuya composición es subnitrato de bismuto en suspensión intramamaria está indicado para la prevención de nuevas infecciones intramamarias durante el período de secado. En las vacas que se consideran libres de mastitis subclínica, Ubroseal® puede usarse solo en el manejo de la vaca seca y en el control de la mastitis.

La selección de las vacas que pueden recibir tratamiento con este medicamento veterinario debe realizarse según juicio clínico veterinario. Los criterios de selección pueden basarse en los antecedentes de mastitis y de recuentos de células de cada vaca, o bien en pruebas reconocidas para la detección de mastitis subclínica o muestreo bacteriológico.

Formato y posología

Ubroseal® está disponible ahora en dos formatos: cajas que incluyen 120 jeringas y 120 toallitas limpiadoras, y cajas que incluyen 20 jeringas y 20 toallitas. Las jeringas disponen del sistema Flexi – cap que permite la introducción del producto dentro del canal del pezón sin dañar la pared del mismo.

Para más información sobre Ubroseal®, consulte la web de CIMAVET: https://cimavet.aemps.es