Titulares
cerda-repropig

Trouw Nutrition España FYSAL SOLUTE, un nuevo producto multifuncional para controlar E. coli y Salmonella

Visualizaciones: 611
  • El uso de Fysal Solute reduce la necesidad de usar antibióticos en la producción porcina
  • Mejora la salud y los niveles productivos al controlar E.coli y Salmonella

Dentro de su Programa de Salud Intestinal, Trouw Nutrition España lanza Fysal Solute, un producto Selko destinado al control de determinadas Enterobacteriaceae como E.coli y Salmonella principalmente además de otras patologías digestivas como es la Disenteria e Ileitis.

El sector ganadero en España, se enfrenta entre otros desafíos al cumplimento de las normas legales referentes al uso antibiótico y de óxido de zinc en animales de producción, a la vez que, a cubrir satisfactoriamente, las demandas del consumidor final. El problema surge cuando se producen en las instalaciones, elevadas tasas de E.coli resistentes a los antibióticos que son transmitidos por los lechones al ambiente, a través de la excreción de heces.

La diarrea post-destete provocada por la proliferación de bacterias como la Escherichia coli en el tracto intestinal, se convierte en un problema serio en la industria porcina dado que implica serias pérdidas productivas y económicas.

Por todo lo anterior, Fysal Solute se presenta como una solución excepcional para disminuir el uso de antimicrobianos mejorando la producción animal en todas las fases productivas contribuyendo a una menor excreción fecal de Enterobacteriaceae como E.coli y reduciendo por tanto la transmisión horizontal entre lechones de la bacteria.

En palabras de Milagros Carvajal, Project Champion de Fysal Solute de Trouw Nutrition, “la introducción de este producto en las granjas, proporcionará seguridad al ganadero a la vez que mejorará los índices de producción y la salud de los lechones incremento el resultado económico de la explotación”.

¿Cómo actúa Fysal Solute?

Gracias a su composición en fibra fermentada y harina de copra hidrolizada, tiene un efecto prebiótico, bloquea la adhesión de Enterobacteriaceae a las células de la pared intestinal y tiene una función inmuno-moduladora que apoya al sistema inmune en condiciones de estrés.

Resultados probados

Trouw Nutrition cuenta con numerosas pruebas de campo o trials que demuestran que el uso de Fysal Solute en combinación con una mezcla de ácidos orgánicos reduce de manera significativa la excreción fecal de E.coli post-destete y de bacterias productoras ESBL.

Si desea ampliar la información puede ponerse en contacto con:

Ana Nogales Gómez Marketing and Communications Manager de Trouw Nutrition España.

ana.nogales@trouwnutrition.com Tfno: 608 738 329

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: