Titulares

SEPOR ES CANDIDATA A SER SEDE DE LOS PREMIOS PORC D´OR

Visitas: 275

Dentro del acto de la firma del convenio entre bdporc, Ministerio de Agricultura y Anprograporc, para la promoción de datos del porcino, celebrado en SEPOR en la tarde del día 17 de septiembre, se ha barajado que Lorca sea la futura sede de los premios PORC D´OR así lo ha declarado Jose Maria Monfor del Banco de datos BDporc

Los premios Porc d’Or nacen en 1994 como una iniciativa del IRTA (Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentàries) para premiar los esfuerzos de una industria que afrontaba retos y transformaciones importantes. Las nuevas demandas productivas, la legislación medioambiental, los cambios en los hábitos alimenticios, y numerosas crisis, han enfrentado a la industria porcina española con obstáculos que ha sabido superar con creces a través de la profesionalidad, el esfuerzo y la utilización de las mejores técnicas de producción.
Las explotaciones que optan a los premios son aquellas adheridas al BDporc, Banco de Datos de referencia del porcino español. La gala de los premios de 2013 será el 22 de noviembre y se celebrará en Zaragoza

El Sistema BDporc® es un servicio destinado al sector porcino español. Uno de sus objetivos fundamentales es proporcionar información de referencia a las empresas de producción porcina como elemento de ayuda en la toma de decisiones.

e-Bdporc® constituye un sistema electrónico de acceso al BDporc que proporciona servicios de acceso a través de internet y un conjunto de herramientas de ayuda a la toma de decisiones en el ámbito de la producción porcina.
La firma del convenio facilitará que la Comunidad Autónoma de Murcia reafirme la importancia que ya tiene dentro del sector porcino siendo la primera Comunidad y segunda Provincia productora de España después de Lérida.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: