Titulares
IPIG - group 2022

InterPIG conference 2022

Visualizaciones: 220

Los días 27, 28 y 29 de junio se ha celebrado en Hungría la jornada anual de InterPIG, en la que participamos expertos en economía del sector porcino de Europa y América. Dentro de este grupo, SIP lleva representando España desde el año 2006.

Como no podía ser de otro modo, esta edición estuvo marcada por la fuerte subida del precio de las materias primas y por ende de los costes de producción, y por las consecuencias que supone la PPA en algunos de los países participantes.

Precio materias primas: en el año 2021 todos los países participantes han sufrido un incremento del precio del pienso. De los principales productores europeos, España y los Países Bajos (ambos importadores de grano) presentan el mayor incremento.

Precio venta: España mantiene una muy buena posición dentro del conjunto europeo. En el 2021, los principales países europeos en porcino han sufrido una caída del precio de venta. Esta bajada ha sido mayor en Alemania y los países de su entorno, debido al impacto de la PPA en sus exportaciones.

A esta situación, hay que añadirle otros temas que preocupan a los países participantes: la creciente presión medioambiental y las demandas de la sociedad para incrementar los requerimientos de bienestar animal, sobre todo en el centro y norte de Europa.

Toda esta coyuntura da como resultado que, la mayoría de los países europeos están reduciendo significativamente su cabaña de cerdas, excepto España, que de momento mantiene sus censos aparentemente estables a la espera de ver cómo evoluciona el mercado global.

Y es que, a pesar de la compleja situación en la que nos encontramos, España se ha consolidado como el primer país europeo en producción de carne de cerdo, y el sector porcino español es una referencia a nivel mundial.

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: