Titulares

SEMINARIO MSD EN EL FORO DE ARANDA: LOS PLANES SANITARIOS EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE EXPLOTACIONES OVINAS

Visitas: 101

Los pasados días 4, 5 y 6 de junio se celebró en Aranda de Duero el XV Foro Nacional de Ovino que, como todos los años, reunió a los veterinarios y ganaderos más importantes del sector. Una vez más MSD Animal Health demostró su implicación en la salud de los pequeños rumiantes organizando el seminario “La importancia de los Planes Sanitarios Dentro de la Gestión de las Explotaciones Ovinas”.

En los últimos años la gestión técnico-económica ha venido tomando una importancia creciente, prestándose especial  atención a la mejora productiva a través de la mejora genética, la reproducción, la alimentación y el manejo; y en menor medida, a los distintos procesos patológicos que afectan a la producción ovina, siendo claro su efecto directo sobre el  resultado económico de la explotación.

A lo largo del seminario, se puso de manifiesto el escaso peso relativo que suponen los costes sanitarios sobre el gasto total de las explotaciones, siendo por el contrario elevados los beneficios resultantes de instaurar un Plan Sanitario de Explotación coherente y adecuado, que nos permita evitar pérdidas productivas y asegurar una cobertura frente a los distintos procesos patológicos que afectan a la rentabilidad. Este sería el caso de los programas sanitarios que incluyen  el uso de Hapasil + Polibascol.

Como ponentes intervinieron varios miembros del Grupo de Trabajo de Ovino de Leche de MSD, tratando temas tan vitales para las explotaciones como son el manejo sanitario en bandas, la importancia del calostro o la duración óptima del periodo seco y la idoneidad de este periodo para implementar numerosas acciones del plan sanitario.

Desde MSD Animal Health: “Trabajamos para el desarrollo del sector de los pequeños rumiantes”.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: