Titulares

Pfizer y Corderos del Sur organizan la Jornada Ganadera Ovino del Sur

Visitas: 154

Más de 90 profesionales del sector ovino andaluz acudieron el pasado 4 de julio a la Jornada Ganadera Ovino del Sur, organizada por Pfizer Salud Animal junto a Corderos del Sur, cooperativa integrada por Covap, Dehesas Cordobesas, Corsevilla, Ovipor y Cooperativa San Miguel.

El objetivo de la misma fue aclarar las inquietudes que hoy en día presentan el sector de ovino de carne en relación principalmente con la producción y su futuro, el modo de rentabilizar la explotación teniendo presentes los cambios actuales a los que debe enfrentarse y la sanidad y el bienestar de los animales. Esto quedó de manifiesto durante la inauguración de la jornada de la mano de Víctor Ortiz, presidente del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Esteban Romero, presidente de Corderos del Sur, y Emilio Legaz, gerente de Marketing de la Unidad de Negocio de Rumiantes de Pfizer Salud Animal. Todos quisieron recalcar la importancia de jornadas que, como esta, favorecen el intercambio de experiencias y conocimientos para la evolución del sector.

Intervino como ponente Beatriz Martínez (Visavet – Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria – Universidad Complutense de Madrid), quien informó a los asistentes sobre las últimas novedades acerca de la problemática que representan las enfermedades emergentes en el ganado ovino, centrándose en la Lengua Azul, contra la que llevamos luchando en la Península desde el año 2004 y frente a la que se presentan nuevas incertidumbres tras la declaración de la no obligatoriedad de la vacunación. A continuación, Vicente Jimeno (Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola – Universidad Politécnica de Madrid) analizó el presente y las perspectivas de futuro del sector de ovino de carne.

Para finalizar, las dos últimas ponencias estuvieron dirigidas a profundizar en el control de dos de las parasitosis que generan grandes pérdidas productivas en la explotación, como son la oestrosis y la coccidiosis. La primera de ellas centró la presentación de Luis Miguel Ferrer (Facultad de Veterinaria de Zaragoza), quien además mostró los resultados obtenidos con el uso de Cydectin LA en la lucha contra esta parasitosis. En el caso de la coccidiosis, fue Manuela Jiménez (Feed Industrial Manager de Pfizer Salud Animal) la encargada de mostrar las mejores pautas para su manejo y control, destacando el uso de Deccox (decoquinato), premezcla medicamentosa para pienso que actúa desde el primer día reduciendo al mínimo la infección por coccidios.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: