micotoxinas maiz

Mycosorb A+® se convierte en la última solución de Alltech en recibir la certificación de Carbon Trust

Visualizaciones: 448

En el contexto actual caracterizado por una disminución de los recursos naturales, un clima cambiante y una población en crecimiento, la sostenibilidad se está convirtiendo en un deber irrenunciable para el sector agropecuario y para las empresas. Cada negocio y cada persona deben contribuir a ello. Como parte de su compromiso para reducir el impacto medioambiental de la ganadería, Alltech ha anunciado la inclusión de su adsorbente de micotoxinasMycosorb A a su abanico de soluciones certificadas por Carbon Trust.

Carbon Trust ha validado que el uso correcto de Mycosorb A+ puede mejorar el rendimiento de las especies ganaderas y acuícolas, ya que permite minimizar los efectos perjudiciales de las micotoxinas. Añadido a la dieta, Mycosorb A+ favorece la eficiencia alimentaria al mejorar la absorción de nutrientes, estimular el consumo de materia seca y aumentar la producción.

Carbon Trust ha acreditado que estos efectos probablemente contribuyan a reducir la cantidad de emisiones de metano en rumiantes respecto a un punto de referencia válido y que, tanto en especies monogástricas como acuícolas, supongan una mejora de la eficiencia y el rendimiento de los animales.

Las micotoxinas ponen en riesgo la salud animal y la rentabilidad de los productores, por lo que identificar y hacer frente a esta amenaza oculta es vital para los ganaderos”, explicó Nick Adams, director global del equipo de control de micotoxinas de Alltech®Mycosorb A+ reduce la absorción intestinal de las micotoxinas evitando así los efectos perjudiciales que ejercen sobre la salud y la productividad de los animales. La certificación de Carbon Trust es un reconocimiento al compromiso continuado de Alltech por ayudar a los ganaderos a mejorar la productividad mediante soluciones que permitan reducir al mismo tiempo el impacto medioambiental”.

 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: