Titulares

Innovaciones y tendencias en EuroTier 2012

Visitas: 92
EuroTier es el mayor escaparate de novedades, tanto en el mercado europeo como en el mundial, para maquinaria, instalaciones e insumos para la ganadería profesional. Este año, EuroTier ha registrado 300 inscripciones de novedades presentadas por un total de 182 expositores procedentes de 23 países, lo que representa todo un récord. En este sentido, cabe tener en cuenta que alrededor de la mitad de las novedades inscritas provienen de expositores extranjeros. EuroTier y los productos allí presentados son así más internacionales que nunca. El gran número de novedades y desarrollos interesantes, así como las mejoras sustanciales de productos ya conocidos muestran básicamente que los fabricantes del ámbito de la ganadería agrícola no solo no cejan en su empeño innovador, sino que lo hacen a un muy alto nivel.
La clave a la hora de elegir a los productos premiados es su relevancia en el uso práctico, el bienestar animal y las repercusiones que tengan a nivel laboral y de la explotación, así como en el medio ambiente y la situación energética. Las posibles consecuencias que tengan para facilitar el trabajo y la seguridad laboral también se tienen en cuenta al otorgar los premios. Los innovadores productos que han sido premiados con las medallas de oro y de plata de EuroTier 2012 no han sido presentados antes y/o nunca han sido premiados en ninguna otra exposición o Feria de relevancia. Además, estos productos tienen que estar plenamente operativos en el momento de celebración de la exposición, y disponibles en el mercado en 2013. Los productos premiados son la guía ideal para todos los visitantes de EuroTier que básicamente busquen innovaciones. La revista de novedades, que se publicará a finales de octubre en alemán e inglés, facilitará una visita eficaz de la exposición. Además de las novedades premiadas, también habrá una lista de novedades empresariales que incluirá las que ya están en el mercado pero que son nuevas para la empresa. Aquí se podrá constatar el grado de innovación. La lista de novedades empresariales se publicará en internet en la página www.eurotier.com.
Las 14 áreas temáticas, en que se distribuyen los productos que serán galardonados, van desde las de más reciente aparición como es la acuicultura, hasta “clásicos” como maquinaria y equipamiento para la cría y la alimentación, tecnología de control climático, energética, evacuación del estiércol, medio ambiental, ordeño y refrigeración. Además, también se han producido numerosas inscripciones en las de insumos, producción de piensos y su almacenamiento, aperos, accesorios y recambios, así como en las de gestión, software y construcción de establos y naves. En total, las medallas de oro y de plata de EuroTier 2012 abarcan el conjunto de todas estas áreas temáticas e incluyen las especies animales de ganado bovino, porcino y avícola. La mayoría de las medallas se otorgaron en las áreas de tecnología para la cría y la alimentación del ganado bovino y porcino; y gestión y software, así como en insumos y tecnología para el uso de insumos.
Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: