El Curso Internacional de Mastitis HIPRA UNIVERSITY superó todas las expectativas en Brasil

Visitas: 190
Curso Internacional de Mastitis HIPRA UNIVERSITY
Curso Internacional de Mastitis HIPRA UNIVERSITY

Los días 18 y 19 del pasado mes de noviembre, el laboratorio HIPRA organizó un Curso Internacional de Mastitis junto con el laboratorio Qualileite de la Facultad de medicina, veterinaria y zootecnia de la Universidad de São Paulo (FMVZ/USP) y con la colaboración de la Universidad de Cornell (EE. UU.). El evento se desarrolló en el anfiteatro principal de la FMVZ/USP en el campus de Pirassununga, uno de los principales centros de estudio de la producción y calidad de la leche en Brasil.

El curso, patrocinado por STARTVAC®, contó con la presencia de más de 210 participantes directamente relacionados con el sector de la calidad láctea y el control de la mastitis provenientes de diversas ciudades de Brasil y Uruguay que participaron activamente en las conferencias. El documento “Resultados de las investigaciones más recientes en gestión de calidad de la leche” sirvió de hilo conductor del curso, que constó de 9 conferencias en las que tres ponentes abordaron el tema desde distintas perspectivas: Patología y epidemiología de las infecciones intramamarias, Inmunidad de la glándula mamaria, Diagnóstico, Prejuicios sobre la mastitis, Gestión del recuento de células somáticas, Mastitis clínicas, Mastitis coliforme, Uso de vacunas para el control y prevención de la mastitis, Gestión de la mastitis / análisis de datos: la realidad en Brasil; y Programas de control de mastitis: implantación en explotaciones lácteas.

El Prof. Dr. Paolo Moroni de la Universidad de Cornell permitió a los participantes conocer de primera mano las principales novedades en investigación y los trabajos de esta universidad, y demostró la eficacia de STARTVAC ® en la reducción de nuevas infecciones y mejora de las tasas de curación de S. aureus. El Prof. Dr. Marcos Veiga, de la FMVZ-USP, se encargó de presentar diversos trabajos del laboratorio Qualileite. Los participantes también pudieron asistir a la ponencia del prestigioso consultor Dr. Rafael Ortega, miembro de Milking Machine Committee. Los tres conferenciantes son autoridades de referencia en el sector y ofrecieron sus experiencias, datos y recomendaciones a lo largo del evento.

La organización del curso pretendía reunir las últimas investigaciones en calidad láctea y control de mastitis en EE. UU., Europa y Brasil y compartir esta información con los técnicos y veterinarios de empresas, explotaciones lácteas, granjas, universidades, empresas de consultoría y, en definitiva, todos aquellos que forman parte de la industria láctea.

El Curso Internacional de Mastitis cuenta con la homologación del Servicio de Certificación CPD y forma parte del programa de formación continua HIPRA UNIVERSITY, que ofrece soluciones y formación a medida para profesionales técnicos y veterinarios.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: