El bienestar de la vaca en el secado centra la XII Jornada Técnica de Producción de Leche celebrada en Lugo

Visualizaciones: 105

El pasado miércoles, 6 de marzo, la Facultad de Veterinaria de Lugo ha acogido la décima segunda Jornada Técnica de Producción de Leche, organizada por Africor Lugo y patrocinada por Boehringer Ingelheim, entre otros.

Dr. Manuel Cerviño
Dr. Manuel Cerviño

El turno de intervenciones lo abrió el Dr. Manuel Cerviño, que puso el foco en la importancia de facilitar un secado más saludable mediante el uso Ubroseal®, un sellador interno de pezones. Este nuevo producto de Boehringer Ingelheim está indicado para la prevención de nuevas infecciones intramamarias durante el periodo de secado. En las vacas que se consideran libres de mastitis subclínica, Ubroseal®puede usarse solo en el manejo de la vaca seca y en el control de la mastitis.

La selección de las vacas que pueden recibir tratamiento con este medicamento veterinario debe realizarse según juicio clínico veterinario. Los criterios de selección pueden basarse en los antecedentes de mastitis y de recuentos de células de cada vaca o bien en pruebas reconocidas para la detección de mastitis subclínica o muestreo bacteriológico.

Luis Miguel Jiménez
Luis Miguel Jiménez

A continuación, intervino Luis Miguel Jiménez, de Servet Talavera, que introdujo conceptos no poco conocidos como el del bienestar de la vaca lechera en el secado. Reducir la producción de leche en el secado es beneficioso para mejorar la salud de la ubre, porque disminuye la presión intramamaria, reduciendo el dolor, el disconfort y el riesgo a nuevas infecciones intramamarias.

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: