Titulares

AECERIBER ORGANIZA LA JORNADA FORMATIVA “CON ESPERANZAS PARA EL IBÉRICO”

Visualizaciones: 183

cerdo ibericoEl próximo día 30 de octubre, está previsto que se celebre en el Complejo Agroalimentario de Andalucía “Hacienda de Quinto” la edición duodécima de la jornada de formación de la Asociación Española de Criadores de Porcino Ibérico (AECERIBER).

Bajo el título “Con esperanzas para el Ibérico” esta Asociación quiere realizar un examen de la situación actual y una aproximación de las perspectivas futuras a medio plazo para este sector. Los asistentes tendrán oportunidad de escuchar diferentes ponencias relacionadas con el coste de las materias primas, PRRS, Libro Genealógico, Programa de Mejora y Situación Sectorial. Asimismo, podrán  participar en la Mesa Redonda sobre los principales aspectos del proyecto de Norma de Calidad.

Organizada por AECERIBER, con la financiación del Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural y la Junta de Andalucía y con la colaboración de Hacienda de Quinto, Nanta, Hipra y D.O.P. Jamón de Huelva. Esta actividad tiene carácter gratuito y está abierta a todo el sector (previa inscripción) en la que contaremos con la presencia de grandes ponentes y autoridades que han confirmado su presencia.

PROGRAMA DEFINITIVO:

9:30 horas – Inauguración.

10:00 – 10:30 horas – El coste de las materias primas en la alimentación y su tendencia. D. Julio Soler Abad. Procurement Manager de NANTA.

10:30 – 11:00 horas – Múltiple protección frente a PRRS. D. José Luis Beltrán Meseguer. Servicios Técnicos Laboratorios Hypra. 11:00 – 11:30 horas – Pausa café.

11:30 – 12:00 horas – Desarrollo del Programa de Mejora de la raza porcina Ibérica. D. Mercedes Izquierdo Cebrián, SIA La Orden – Valdesequera. Gobierno de Extremadura.

12:00 – 12:45 horas – Situación Sectorial del cerdo Ibérico. D. Marta García López, Subdirección General de Productos Ganaderos. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

12:45 – 13:15 horas – El Libro Genealógico de la raza porcina Ibérica. D. Arnaldo Cabello Navarro, Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

13:15 – 14:30 horas – Mesa Redonda: Principales aspectos del proyecto de Norma de Calidad para los productos alimentarios de la raza porcina Ibérica.

D. José María Molina Sánchez – Herruzo. Presidente de la Asociación Interprofesional de Cerdo Ibérico (ASICI).

Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera. Junta de An Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva

Representantes de la rama productora

Representantes de la industria transformadora 14:30 – 15:00 horas – Clausura.

Posteriormente, se servirá una copa de vino español.

MÁS INFORMACIÓN:

C/ San Francisco, 51, 1º Dcha. Dirección Postal: Apartado  40 – 06300  Zafra (Badajoz) Telf.: 924 55 49 83 * Fax: 924 55 37 03 * e-mail:  zafra@aeceriber.es

Contactar con: Ana García Avilero

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: