En su compromiso con el Uso Responsable de Antibióticos, Zoetis lanza Sensitrack, un nuevo servicio para el seguimiento de resistencias antimicrobianas en explotaciones de porcino basado en la realización de antibiogramas, que permite la monitorización, tanto de los patógenos en granja, como de la aparición y/o evolución de las resistencias, a la vez que aporta documentación fiable sobre la cual los veterinarios puedan basar sus decisiones terapéuticas y prescripciones antibióticas.

Un servicio que proporciona plena autonom√≠a a los veterinarios, ya que tras la solicitud de un kit Sensitrack a Zoetis, reciben todo el material necesario para la realizaci√≥n de los antibiogramas, como swaps de recogida de muestras, formularios de solicitud de pruebas seg√ļn las bacterias identificadas y bolsas isot√©rmicas para el env√≠o de las muestras. Tras su recog√≠a y env√≠o, el veterinario recibe los resultados en su correo electr√≥nico.

Bajo el lema ‚ÄúNinguna prescripci√≥n sin antibiograma‚ÄĚ, Zoetis pone en manos del veterinario toda la informaci√≥n posible para ayudarle a confirmar su diagn√≥stico, permiti√©ndole la elecci√≥n del antibi√≥tico apropiado para obtener el √©xito en cada tratamiento, y ofreci√©ndoles el respaldo necesario para justificar sus prescripciones mediante pruebas de sensibilidad documentadas.

La aparición de resistencias antimicrobianas se ha convertido en una prioridad a nivel mundial. Determinar la sensibilidad del patógeno a la hora de instaurar un tratamiento antibiótico, permite maximizar la probabilidad de éxito terapéutico, optimizando el uso de antibióticos y reduciendo la cantidad total necesaria, y con ello, el riesgo de aparición de resistencias.