En su compromiso con el Uso Responsable de Antibióticos, Zoetis lanza Sensitrack, un nuevo servicio para el seguimiento de resistencias antimicrobianas en explotaciones de porcino basado en la realización de antibiogramas, que permite la monitorización, tanto de los patógenos en granja, como de la aparición y/o evolución de las resistencias, a la vez que aporta documentación fiable sobre la cual los veterinarios puedan basar sus decisiones terapéuticas y prescripciones antibióticas.
Un servicio que proporciona plena autonomía a los veterinarios, ya que tras la solicitud de un kit Sensitrack a Zoetis, reciben todo el material necesario para la realización de los antibiogramas, como swaps de recogida de muestras, formularios de solicitud de pruebas según las bacterias identificadas y bolsas isotérmicas para el envío de las muestras. Tras su recogía y envío, el veterinario recibe los resultados en su correo electrónico.
Bajo el lema “Ninguna prescripción sin antibiograma”, Zoetis pone en manos del veterinario toda la información posible para ayudarle a confirmar su diagnóstico, permitiéndole la elección del antibiótico apropiado para obtener el éxito en cada tratamiento, y ofreciéndoles el respaldo necesario para justificar sus prescripciones mediante pruebas de sensibilidad documentadas.
La aparición de resistencias antimicrobianas se ha convertido en una prioridad a nivel mundial. Determinar la sensibilidad del patógeno a la hora de instaurar un tratamiento antibiótico, permite maximizar la probabilidad de éxito terapéutico, optimizando el uso de antibióticos y reduciendo la cantidad total necesaria, y con ello, el riesgo de aparición de resistencias.