En su apuesta por la formación, Zoetis ha organizado una serie de actividades formativas dirigidas a operarios de cebaderos de terneros y centradas en el manejo práctico como clave para la rentabilidad de la explotación.
La primera de ellas tuvo lugar en Cefusa, empresa ganadera del Grupo Fuertes dedicada a la comercialización de ganado porcino y vacuno vivo para la industrialización de carne, principal suministradora de estos ganados a su empresa hermana El Pozo Alimentación.
Celebrada en sus instalaciones en Murcia, asistieron a la reunión un total de 28 profesionales del sector entre encargados de cebaderos y ganaderos integrados.
El segundo de los cursos de formación se celebró el día 28 de mayo en Jisap (Juan Jiménez García, S.A.U.), grupo empresarial dedicado a la actividad ganadera desde 1964. El curso, que contó con la asistencia de siete responsables y encargados de cebaderos, tuvo lugar también en Murcia, concretamente en Lorca, en una de las granjas de cebo de terneros de la empresa.
Por último, el día 12 de junio Zoetis celebró una jornada de formación en la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, COVAP, para siete de sus operarios en el cebadero de Alcaracejos (Córdoba).
En los encuentros se profundizó en el correcto manejo práctico en los cebaderos, con la finalidad de alcanzar un modelo de trabajo eficiente y seguro que garantice el bienestar animal y la bioseguridad, así como en el trabajo con protocolos y el manejo de los diferentes productos disponibles. En este sentido, los asistentes evaluaron las formas de actuar ante los diferentes escenarios que se les pueden presentar en su día a día, con la premisa de que un cebadero rentable precisa de un buen manejo y una buena sanidad. Otro de los temas tratados fue la seguridad en el trabajo.
Zoetis con este tipo de actividades pretende fomentar la formación y actualización de conocimientos entre los profesionales del sector vacuno.
Debe estar conectado para enviar un comentario.