Más de 150 profesionales del sector agrícola y ganadero se han dado cita este miércoles 17 de octubre en Madrid, para debatir sobre las tendencias actuales en la agricultura, la ganadería y su posible efecto a pie de campo. The Alltech ONE Ideas Forum Madrid, una conferencia de un día que ha hecho replantear a los asistentes sus perspectivas sobre la agroganadería y dar respuesta a los desafíos del sector.

‚ÄúAdaptar una jornada de estas caracter√≠sticas a nuestro pa√≠s, sin traducci√≥n simult√°nea, permite que todos nuestros asistentes puedan comprender a la perfecci√≥n nuestro mensaje‚ÄĚ dijo Jomi Bernad. ‚ÄúLa muestra m√°s clara del √©xito de esta jornada ha sido la masiva asistencia que hemos tenido y que ha superado la mejor de nuestras expectativas‚ÄĚ.

El evento tambi√©n ha permitido a los asistentes conocer al nuevo presidente y CEO de Alltech, el Dr. Mark Lyons, que habl√≥ por primera vez ante el p√ļblico espa√Īol desde que fue nombrado para este cargo en marzo de este a√Īo tras el fallecimiento de su padre, el Dr. Pearse Lyons, fundador de la compa√Ī√≠a.

‚ÄúEl Alltech ONE Ideas Forum pretende estimular la reflexi√≥n como primer paso a la innovaci√≥n del sector‚ÄĚ, destac√≥ el Dr. Lyons. ‚ÄúEste evento supone un anticipo de nuestro simposio anual que venimos celebrando cada mes de mayo desde hace 35 a√Īos en Lexington (Kentucky, EE.¬†UU.) que congregar√° a m√°s de 4.000 personas venidas de todo el mundo. El Alltech ONE Ideas Forum nos brinda la posibilidad de escuchar de primera mano las preocupaciones y desaf√≠os del sector agroganadero espa√Īol y as√≠, poder dar mejor respuesta gracias a tecnolog√≠as innovadoras y adaptadas a cada situaci√≥n‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Mark Lyons.¬†

El Alltech ONE Ideas Forum arrancó con una sesión plenaria que ofreció una visión de lo que el futuro nos va a deparar y de cómo la industria agroganadera, de forma conjunta, ha de adaptarse para ofrecer lo que el consumidor demandará: alimentos asequibles, trazables y sostenibles.

Las nuevas tecnologías digitales, el internet de las cosas, realidad virtual, robótica, drones y programas de mejora de eficiencia y rentabilidad fueron los protagonistas de las discusiones. Además, se hizo una revisión sobre nutrición mineral, tema controvertido que ha suscitado cambios legislativos motivados por las implicaciones medioambientales obligando al sector a modificar la inclusión de dichos minerales en las dietas animales.

Porque las empresas est√°n hechas de personas y representan el mayor activo de una compa√Ī√≠a, es importante que la motivaci√≥n no decaiga y para ellos tambi√©n se dieron algunas claves para conseguir un alto nivel motivacional dentro de los equipos.

Finalmente, contamos con la presencia de Xavier Pont y Teresa Vall√©s, CEO‚Äôs y fundadores de El Pastoret, que compartieron con todos los asistentes ‚ÄúLa historia extraordinaria‚Ä̬†del nacimiento de su empresa a partir de un reba√Īo de cabras de cuya leche, la abuela Carme Morros, elaboraba un mat√≥ con caracter√≠sticas organol√©pticas extraordinarias y √ļnicas. Emulando las mismas pr√°cticas, Xavier y Teresa quisieron compartir con los consumidores ese sabor y textura tan especial creando El Pastoret.

‚ÄúEl principal objetivo del Alltech ONE Ideas Forum es que los asistentes regresen a casa con, al menos, ONE idea que pueda poner en pr√°ctica en sus actividades cotidianas‚ÄĚ, recalc√≥ Alejandra Galipienso, directora general de Alltech Spain.

Recordamos que ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima edición de ONE: The Alltech Ideas Conference que se celebrará en Lexington (Kentucky, EE. UU.) del 19 al 21 de mayo de 2019. Visita one.alltech.com para obtener más información e inscribirte.