Titulares
olmix-mistral-figan

Olmix celebra el aniversario de Mistral® en FIGAN 2021

Visualizaciones: 80

El reputado higienizante-secante de cama Mistral® cumple 25 años en la esperada reapertura de la feria de producción animal en Zaragoza, España.

La industria ganadera recibió con los brazos abiertos el regreso de FIGAN 2021, la Feria Internacional para la Producción Animal que tuvo lugar en Zaragoza (España) entre el 21 y 24 de septiembre. Más de 20 meses de incertidumbre y un contexto inédito debido a la pandemia originada por la COVID-19 no fueron impedimento para los más de 50.000 visitantes y 827 expositores que se dieron cita durante 4 intensas jornadas en las que la situación del sector agropecuario y las nuevas técnicas de producción sostenible tuvieron gran protagonismo.

Como en cada edición de FIGAN, Olmix Group estuvo presente en uno de los stands del recinto de la mano de su distribuidor Agropal, donde decenas de clientes, colaboradores y profesionales de la ganadería tanto a nivel nacional como internacional acudieron para conocer los últimos datos y resultados obtenidos por los equipos de investigación de Olmix, así como para descubrir los diferentes programas Animal Care que la compañía ha desarrollado para hacer frente a los desafíos actuales de la industria: controlar el riesgo de micotoxinas, mejorar la eficiencia y el bienestar digestivo, reforzar las defensas naturales de los animales y, como no podía ser de otra forma, mejorar la higiene del entorno.

Precisamente, aprovechando el regreso de FIGAN, Olmix encontró en la feria una ocasión inmejorable para celebrar el 25 aniversario de su producto Mistral®, el higienizante-secante de cama natural y primer producto de Olmix en el mercado, cuyos resultados y trayectoria lo han erigido como una solución líder para mejorar la higiene y el bienestar de los animales en la granja.

Mistral®, producto único en el mercado

Mucho más que un secante de cama,Mistral® permite a los granjeros cumplir y respetar las reglas básicas de la ganadería de una manera simple y eficiente, así como garantizar la estabilidad fisiológica del animal.Mistral® está compuesto de arcillas secas micronizadas, minerales y aceites esenciales; sus propiedades quedan avaladas por sus excelentes resultados en el terreno debido a su alta capacidad de secado y para reducir de manera considerable el estrés de los animales.

En el mercado desde 1997,Mistral® es el único producto del sector que ha sido nominado y premiado a nivel internacional. Ignacio Arredondo, Area Manager de Olmix en el área del Mediterráneo, explicaba en FIGAN el porqué de tal éxito:

“Mistral® es la historia viva de Olmix. Durante todo este tiempo hemos ido creciendo en ventas espectacularmente no solo en España y Portugal sino también en el sureste de Europa y África. Actualmente tenemos un índice de penetración en España muy elevado; casi todos los grandes productores en España utilizan Mistral® en porcino y también en vacuno. Es un producto que siempre nos da satisfacciones y todos los años crecemos en ventas. Es un placer poder presentar un producto que lleva 25 años en el mercado y continúa tan joven como el primer día”.

A pesar de ser uno de los productos veteranos del sector, Mistral® destaca por su carácter innovador y por su capacidad para adaptarse a cada situación y contexto determinados, unas características únicas que también han marcado una hoja de ruta para Agropal durante todos estos años:

“Es un hecho que Mistral® marca la diferencia. Dentro de los productos del sector, a pesar de ser uno de los más antiguos, destaca porque es puramente innovador. Es decir, va mejorando con el tiempo y siempre va de la mano del desarrollo y de la evolución de la ganadería. Mistral® hoy en día ocupa una cuota muy importante del sector y mercado español, ya que es un producto muy específico y de principal elección debido a sus cualidades tanto a nivel de aplicación como a sus resultados económicos”, comentaba Sergio Viu, director comercial de Agropal, también en FIGAN.

Soluciones Olmix Plant Care

Por otro lado, las soluciones Plant Care de Olmix también estuvieron presentes en FIGAN, entre las cuales destacaron las herramientas enfocadas a mejorar la nutrición y la sanidad vegetal, como los bioestimulantes y abonos foliares de Olmix, sin dejar atrás la gama de abonos orgánicos y órgano-minerales sólidos aplicables tanto en agricultura como en terrenos deportivos y áreas verdes.

También suscitó especial interés las tecnologías patentadas de Olmix SEATECH® y XSER® , las cuales tienen como objetivo la extracción y valorización de nutrientes y sustancias activas derivadas de las algas para estimular el crecimiento de las plantas y su capacidad para resistir los desafíos en campo. Además, se presentaron diversos ensayos en diferentes tipos de cultivo que avalan el potencial y los beneficios de estos extractos de algas en la producción y la calidad de las cosechas.

En definitiva, fue un regreso de FIGAN positivo y fructífero para el equipo Olmix, el cual mira al futuro con un renovado optimismo.

“Volver a FIGAN ha sido una experiencia muy positiva para todos. Teníamos un poco de miedo de que la situación actual impidiera la asistencia de clientes y colaboradores, pero la realidad es que hemos tenido una asistencia impresionante en el stand y esto es un claro signo de que abrazamos la nueva normalidad después de tanto tiempo. Para nosotros es muy importante la unión con Agropal aquí en FIGAN, así como la visita de nuestros distribuidores en España, Italia y Portugal. Ha sido muy fructífero estar en la feria”. Ignacio Arredondo.

¡Gracias por visitarnos en FIGAN 2021!

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: