Los operadores del mercado de vacuno de Mercamurcia integran a partir de este miércoles la Junta de Precios del Vacuno, formada por la lonja de Mercolleida, junto con Mercabarna, el mercado de ganado de Talavera de la Reina y operadores de Valencia y Cuenca, ha informado este martes el ayuntamiento de Lleida, principal accionista de la lonja leridana.
Con la incorporación de Murcia, la junta ya representa los principales operadores de la producción, la industrialización y la comercialización de este sector ganadero en el Estado, ha asegurado el consistorio en un comunicado.
La junta de precios del bovino establece los precios de referencia de este ganado a nivel estatal y, con la incorporación de Murcia, se amplía la representación de los operadores de este ámbito ganadero.
En 2012, el sector vacuno español produjo 600.000 toneladas de carne, de los que el 33% corresponde a la zona del centro, el 20%, en Catalunya, el 8% en el sur, y otro 8%, en el área de Valencia y de Murcia.
A partir de ahora, sólo queda fuera del ámbito de la Junta de Precios del Vacuno la producción de la cornisa cantábrica debido a las especificidades concretas de su mercado.
La Junta de Precios del Vacuno la integran representantes de la producción, la industrialización, la transformación y la comercialización del sector bovino español.
Las reuniones se celebran en Mercolleida, que aporta la información elaborada por sus servicios técnicos de forma que los operadores disponen de los elementos necesarios para lograr una visión objetiva de la situación de los mercados, tanto nacional como exteriores.Estas reuniones son presenciales a través de videoconferencia con conexiones simultáneas con Barcelona, Talavera de la Reina, Valencia y Murcia.(EuropaPress)
Debe estar conectado para enviar un comentario.