Titulares

FIGAN 2023 se posiciona como el mejor escenario del sur de Europa para la presentación de tecnología y la búsqueda de oportunidades en el sector agropecuario

Visualizaciones: 246
En la segunda reunión del Comité Organizador se dieron a conocer algunas de las novedades de esta edición en digitalización y en el concurso de novedades técnicas

El Comité Organizador de FIGAN, se reunió en el Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza, con el objetivo de compartir la información de la evolución comercial del certamen. Las cifras en estos momentos, y comparando con la última edición celebrada antes de la pandemia –FIGAN 2019-, según ha explicado el director de desarrollo de negocio, Alberto López, son muy positivas y el número de inscritos actualmente se sitúan en el 94% respecto a 2018 en estas mismas fechas, reservando así el 70% de la superficie con la que se cerró la edición del 2019. Entre las marcas expositoras, se suman procedentes de 21 países retomando así, acciones internacionales con misiones inversas con el objetivo de generar nuevas oportunidades entre las marcas expositoras.

La digitalización será una de las apuestas de esta edición, se han implementado nuevas herramientas que permiten a los expositores gestionar toda su participación desde un portal web, herramientas que permiten la interacción entre los visitantes y los expositores, así como la digitalización de los contenidos presentados por las empresas expositoras, que estarán a un solo clic de teléfono móvil para los profesionales que visiten el salón.

FIGAN es sinónimo de innovación y un claro ejemplo de este eje fundamental en su estrategia internacional es la celebración del Concurso de Novedades y Mejoras Técnicas. El equipo de Feria de Zaragoza presentó las bases del Premio Excelencia Figan y del Concurso de Novedades y Mejoras Técnicas 2023. Así, todas las empresas que quieran participar y presentar sus novedades, ya lo pueden hacer a través de la página web, finalizando el plazo de inscripción el día 10 de enero de 2023.

En este sentido, las bases establecen que estos galardones premian a la maquinaria, a sistemas o procesos que ofrecen nuevas funciones o mejoran los procedimientos establecidos en relación a su importancia práctica, avances relativos a la economía en el trabajo, mejora de la gestión energética o ambiental, bienestar animal, o mejora de las condiciones de trabajo o sobre la seguridad del mismo.

El jurado está formado por un grupo independiente de profesionales del sector, vinculados estrechamente con el mundo de la maquinaria y el equipamiento agropecuario o la sanidad, en esta edición se ha incorporado nuevo miembro en representación de la Oficina Española de Patentes y Marcas, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Otro de los aspectos importantes en esta edición 2023, serán las acciones llevadas a cabo bajo el marco “Mujeres inspiradoras y Gestión del Talento”, cuyo objetivo es dar visibilidad a la importancia de la mujer en el sector. Mujeres que poseen que inspira y anima a trabajar en la mejora de la competitividad empresarial donde contaremos con diferentes perfiles empresariales.

Más información: https://www.feriazaragoza.es/figan-2023

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: