El vicepresidente de la Organización Colegial Veterinaria, con toda una vida dedicada a la profesión veterinaria, será enterrado este sábado en su pueblo, Lagartera

Ha fallecido a los 67 años de edad Luis Alberto García Alía, vicepresidente de la Organización Colegial Veterinaria y presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo desde 2007. «Los veterinarios de Castilla-La Mancha y de toda España estamos de luto por el fallecimiento de Luis Alberto García Alía, un hombre con una implicación ejemplar, a la que unía grandes dosis de humanidad y una disposición permanente a dar la batalla en defensa de la veterinaria», han lamentado fuentes de la Organización Colegial Veterinaria.

El veterinario lagarterano (Toledo) llevaba tiempo combatiendo una enfermedad que finalmente ha terminado con su vida. Nacido en 1955, era licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad, director técnico en la Península Ibérica de la multinacional genética animal Euribrid (1980-82), veterinario titular propietario por oposición nacional y veterinario oficial de Salud Pública.

Fue veterinario responsable y fundador de la ADS porcino, asesor veterinario de empresas de producción animal y laboratorios veterinarios. Experto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional del Ministerio Educación (2004 a 2007), fue profesor asociado colaborador honorífico de Patología Animal en las Facultades de Veterinaria de Madrid y Cáceres entre los años 2003 a 2007.

Desde 2001 fue presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo y desde su fundación, en 2007, presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha. Fue vocal del Consejo de Salud de Castilla La Mancha y consejero de A.M.A. agrupación mutual aseguradora desde 2012.

El entierro de García Alía será este sábado 18 de febrero a las 12:30 horas en Lagartera, su pueblo.