Se detectado brotes del virus de la diarrea epidémica porcina (PED) en 17 de los 19 estados en los que se realizaron pruebas en México, según informaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
Las oficinas veterinarias de México realizaron estudios sobre más de muestras entre agosto del 2013 y mayo del 2014 en granjas y mataderos, según datos de la OIE que ha hecho llegar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Los informes mostraron que el 30% de los animales resultaron positivo a PED, lo que sugiere que podría haber otro agente causante involucrado, indicó la Sagarpa.
Los estados mexicanos en los que se identificaron casos positivos de PED fueron: Aguascalientes, Baja California, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
Muestras en los estados de Yucatán y Oaxaca dieron negativo para la enfermedad. El ministerio dijo que hasta la fecha no había sido posible aislar al virus.
Debe estar conectado para enviar un comentario.