• Mathijs van Bonzel mantuvo un cordial encuentro con Remco van Reenen, Director General de Trouw Nutrition España durante el cual conversaron de temas relacionados con la economía y el sector agroalimentario tanto holandés como español.
  • El embajador realizó un tour guiado por el Laboratorio de Trouw Nutrition en Madrid mostrando gran interés por las actividades de la compañía en análisis NIR y control de salmonella.

laboratorioEl embajador de Holanda en España, Mathijs van Bonzel visitó en la mañana del pasado martes las oficinas y el laboratorio de Trouw Nutrition en Tres Cantos (Madrid).

La visita comenzó con un encuentro distendido entre Remco van Reenen, Director General de Trouw Nutrition España y el embajador, que asistió acompañado de la asesora agrícola en la Embajada Maria Luisa Sarazá. Durante el encuentro, van Reenen realizó una presentación de la compañía que despertó gran interés en el mandatario. También, se abordaron diversos temas de carácter general como el trabajo conjunto del trinomio política-sector privado-enseñanza en Holanda en comparación con las medidas tomadas en dicha materia en España o cuáles eran los intereses de las empresas holandesas en la economía española. También se habló de cómo implementar políticas de desarrollo en sectores clave de la economía con el trabajo conjunto de los gobiernos y el sector privado poniendo especial énfasis en cómo podría Trouw como organización internacional trabajar con la embajada para aportar elementos positivos a la economía y al sector. Tras la presentación de la empresa, Van Bonzel realizó un tour por el Laboratorio de Bioquímica y Patología de la corporación holandesa durante el cual estuvo acompañado no sólo por el director general sino también por Javier Lallana (Responsable del Laboratorio de Bioquímica) y Rosa Amejeiras (Responsable técnico del departamento de Patología).

Lallana explicó en detalle la utilidad para el sector de los análisis nutricionales realizados por Trouw para valorar las raciones de los piensos, habló también de la importancia de la rapidez en la obtención de resultados de los análisis gracias al uso de la tecnología NIR (infrarrojo cercano) y del control de sustancias indeseables (especialmente metales pesados). El responsable del laboratorio destacó que uno de los puntos diferenciadores de la empresa holandesa era que: “llevamos el laboratorio a la casa del cliente”.

Por su parte, Rosa Amejeiras, profundizó en temas como las acreditaciones de Laboratorio con las que contaba Trouw Nutrition, la disposición de la autorización del MAGRAMA para cumplir con el Plan Sanitario Avícola de reducción de prevalencia de Salmonella en la producción primaria además de la aplicación de técnicas de biología molecular para agilizar la respuesta a los clientes.