Titulares
Ceva_vacuna Enteroporc

Ceva Salud Animal lanza Enteroporc Coli AC, la más amplia protección frente a la diarrea neonatal en una sola vacuna

Visualizaciones: 387

La diarrea neonatal afecta durante los primeros días de vida del lechón, comprometiendo su desarrollo, poniendo en peligro la vida de los lechones lactantes y afectando al rendimiento económico de la explotación, pudiendo suponer una pérdida de hasta 134€ por cerda y año con un 10% de mortalidad1.

La etiología de las diarreas neonatales es multifactorial. A nivel infeccioso, los principales microorganismos involucrados son Escherichia coli enterotoxigénico (ETEC), Clostridium perfringens tipo A y Clostridium perfringens tipo C.

En el 89,9% de las muestras analizadas de granjas españolas con diarrea neonatal persistente, el patógeno C. perfringens tipo A fue identificado como posible agente implicado en el proceso, el 96% de los cuales expresaba la toxina β22.

La más amplia protección frente a la diarrea neonatal

Con el objetivo de dar respuesta a este problema y con el foco puesto en la prevención, Ceva Salud Animal lanza Enteroporc Coli AC, que ofrece la más amplia protección frente a la diarrea neonatal en una sola vacuna. Enteroporc Coli AC se aplica a las cerdas y nulíparas e inmuniza de forma pasiva a los lechones, vía calostro, desde el primer día de vida, induciendo anticuerpos de protección frente a los 7 antígenos más relevantes en la diarrea neonatal.

Reduce los síntomas y mortalidad asociados a cepas de E. coli que expresen las adhesinas fimbriales F4ab, F4ac, F5 y F6; a C. perfringens tipo A que expresa las toxinas alfa y beta2 y a C. perfringens tipo C que expresa la toxina beta1. Se trata de la única vacuna del mercado que protege frente a las toxinas alfa y beta2.

Para tener éxito en el control de la diarrea neonatal es clave realizar, junto a la vacunación, un enfoque holístico. Fruto de su compromiso One Health, Ceva ayuda a definir un plan de abordaje integral apoyando a las explotaciones con servicios como Vaccinomics 1er Día que ayuda a obtener un lechón de calidad, o BioIndex, que ayuda en el control de la bioseguridad, ambos incluidos en su plataforma Porciplanet.

 

Comentarios: 0

 

 

Esta Web incluye contenidos técnicos destinados exclusivamente a veterinarios. 

 

Para poder continuar debe confirmar que es veterinario haciendo click en el botón correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: