Titulares
MetaStimunizado-zoetis

Zoetis recalca la importancia de la idoneidad del adyuvante en las vacunas mediante su campaña “Estoy MetaStim®unizado”

Visualizaciones: 141

El adyuvante de una vacuna es uno de sus componentes más relevantes, dado que su función consiste en mejorar la respuesta inmunitaria. En concreto, el adyuvante es cualquier sustancia que acelera, prolonga o aumenta la respuesta inmunitaria específica cuando se administra junto a un antígeno vacunal.

Pero no todos los adyuvantes son iguales. Uno de los adyuvantes empleado por Zoetis en varias de sus vacunas es MetaStim®, una emulsión de aceite en agua (OIW, oil-in-water), compuesto por un aceite natural no mineral, metabolizable: el escualano, y las sustancias tensoactivas Poloxaner 401 y Polisorbato 80.

Entre las principales características de MetaStim®se encuentra su capacidad de inducir una potente respuesta inmunitaria, tanto humoral como celular, y su buen perfil de seguridad. Además, no es viscoso, por lo que mejora la jeringabilidad de la vacuna, y es seguro para los trabajadores.

Mecanismo de acción

MetaStim®está diseñado para presentar los antígenos vacunales al sistema inmunitario, lo que realiza de una manera gradual y mantenida en el tiempo, permitiendo una exposición más prolongada a estos y proporcionando una mayor duración de inmunidad.

Las partículas antigénicas se distribuyen de modo uniforme en la superficie y en el interior de las gotas lipídicas, siendo la exposición de los antígenos a las células del sistema inmune muy eficiente.

Con MetaStim®los antígenos vacunales incluidos en las gotas lipídicas no son neutralizados por los anticuerpos presentes de manera similar a los soldados ocultos dentro del Caballo de Troya. Los macrófagos del sistema inmunitario fagocitan las gotas de lípido y los antígenos protegidos que contienen, descomponiéndose en su interior, y liberándose las partículas de antígeno para ser presentadas al sistema inmunitario.

Este efecto de “Caballo de Troya” es uno de los principales beneficios de MetaStim®, dando como resultado una respuesta inmunitaria eficaz, incluso en presencia de elevados niveles de anticuerpos maternos.

La seguridad y la eficacia de MetaStim® han sido documentadas, ya que se emplea en diversas vacunas para ganado porcino, vacuno y caballos desde hace ya varios años, y se utiliza actualmente en la vacuna bivalente Suvaxyn®Circo+MH RTU y las vacunas monovalentes Suvaxyn® Circo y Suvaxyn® MH-ONE.

Conoce mejor el funcionamiento del adyuvante MetaStim®en el siguiente vídeo: Ver vídeo

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: