Subasta en el Centro de Testaje Multiracial de Aia (Gipuzkoa)

Visualizaciones: 67

El próximo 14 de abril domingo, en el Centro de Testaje Multiracial de Aia (Gipuzkoa) se celebrará una nueva subasta de ganado, que contará con una excelente representación de ganado Blonde.

La Subasta comenzará a las 10,30 horas y en la misma se pondrán a la venta un total de 5 novillos Blonde. Dos testados en el lote 36 como Reproductores Jovenes (RJ) y otros 3 novillos de aptitud cárnica testados en el lote 6 de novillos RC (Reproductor Cárnico). Los precios de salida, son muy interesantes y competitivos y el precio de remate se verá reducido en 600€.

Las fichas de los novillos a la venta se pueden consultar en la página web del Centro de Testaje, las fichas de los novillos RJ en el enlace https://testajeaia.com/es/blonde-reproductor-oficial/. Los datos de los novillos RC se pueden consultar en el enlace https://testajeaia.com/es/venta-novillos-aia-blonde/

Como presentación de los novillos ofertados, en lo referente a los novillos testados RJ, señalar las excelentes Ganancias Medias Diarias de ambos animales, con valores de 2.193 gr/día y 1.941 gr/día. En cuanto a su genética, presentamos a OLENTZERO, hijo del toro de inseminación ELVIS, toro de fácil parto (111), mucha leche (104), y excelente IVMAT (118),  la madre es hija de CABREL (I.A.) y su abuela es ENERITZ una hija de TOKAPI, campeona en distintos concursos morfológicos. El otro novillo ofertado es  OLEG, hijo del toro de inseminación HILARIO, con mucha leche (103) y un excelente IVMAT (113), su madre es hija de FAKIR X OULOU.

Respecto a los animales cárnicos,  tres novillos destacan por sus exageradas ganancias medias diarias en testaje, los tres animales  superan los dos kilos diarios en estación  y  el novillo OROITZ roza los tres kilos. Pero no solo destacan por sus ganancias, ya que el nivel genético que presentan es también envidiable, dos, OASIS y OPEL  son hijos del toro de inseminación GAELIC, facilidad de parto (104), leche (107) y IVMAT (114). El tercero OROITZ, es hijo de HECTOR, hijo del toro FRILEUX, toro usado para la obtención de embriones en Francia. Las tres madres tiene

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: