Benoit Delaloy-sommet-elevage-portada

Sommet de L’Élevage punto de encuentro para la ganadería europea

Visualizaciones: 400
Benoit-Delaloy-sommet-elevage
Benoit Delaloy

El próximo 4 de octubre arranca una nueva edición de SOMMET de L’ÉLEVAGE, una feria de referencia para todos los profesionales del sector ganadero y magnífico escaparate de los últimos avances en el campo de la ganadería.

Para conocer con más detalle las características de esta importante feria, de marcado carácter internacional, así como las ventajas y atractivos que puede ofrecer, tanto a visitantes como expositores, hemos entrevistado a Benoît Delaloy, Responsable Internacional de SOMMET de L’ÉLEVAGE, que a lo largo de esta entrevista nos detalla los puntos clave de la próxima edición de SOMMET de L’ÉLEVAGE.

Producción Animal: ¿Qué especies estarán presentes en Sommet de l’Elevage ?

Benoît Delaloy: Desde hace 26 años, nuestra feria del SOMMET DE L’ELEVAGE (Cumbre de la ganadería) está especializada en las especies de rumiantes, de interés para la producción animal, propias de nuestra región de media montaña del Macizo Central francés, la zona de pradera más extensa de Europa, abarcando el vacuno (leche y carne), ovino y equino. Está edición contará con la presencia de 2.000 animales de casi 70 razas que estarán presentes en diversos concursos durante los 3 días de la feria.

Otras producciones, como el porcino, aves, cunicultura, etc., también cuentan con representación en forma de stands de empresas pero no expondrán animales vivos.

P. A.: ¿Cuáles son los principales alicientes de Sommet de l’Élevage para el visitante?

B. D.: La verdad es que los alicientes son muchos, aunque por citar sólo algunos destacaría los siguientes:

– Descubrir lo mejor de la genética y asistir a numerosos concursos, teniendo este año como gran protagonista el concurso nacional de la raza Limousine.

– Descubrir las últimas innovaciones tecnológicas del sector agropecuario europeo.

– Asistir a una de las 30 conferencias organizadas sobre cuestiones de actualidad relacionadas con el sector.

– La oportunidad de encontrar y intercambiar contactos con otros profesionales del sector en un ambiente único de gran convivencia y compañerismo.

– Descubrir lo último de la oferta internacional en instalaciones, equipos, tecnología. Un momento ideal para comparar y tomar decisiones sobre inversiones para su explotación.

– Asistir a una feria de marcado carácter profesional.

P. A.: ¿Y para el expositor?

B. D.: Sommet de l’Élevage ofrece diversos alicientes para el expositor, entre los que podríamos citar los siguientes:

-Encontrar, concentrados en sólo 3 días, 88.000 clientes potenciales procedentes de toda Francia, pero también de Europa y de otros países de todo el Mundo (En 2016 asistieron 4.000 visitantes internacionales de 84 países).

– El SOMMET es una feria muy profesional que destaca por su ambiente único de convivencia.

– El SOMMET es una feria ideal para cualquier empresa que quiera realizar actividades comerciales en Francia, ya que tiene una ubicación privilegiada en el centro del país, en una de las mayores regiones ganaderas de Europa.

-El SOMMET se celebra en un moderno parque de exposiciones, con excelentes instalaciones y equipamientos y un equipo humano muy profesional.

P. A.: ¿Qué ventajas ofrece Sommet de l’Elevage a los visitantes internacionales?  

B. D.: Intentamos que los visitantes internacionales se sientan como en casa y tratamos de ofrecerles todas las herramientas para que pueden extraer el máximo rendimiento de su paso por Sommet de l’Élevage.

A los visitantes internacionales les ofrecemos las siguientes ventajas:

– Entrada gratuita a la feria durante los 3 días.

– Un programa de visitas a ganaderías y entidades agro-industriales único en el mundo, con 35 visitas propuestas durante los 3 días del evento (y el día anterior a la apertura) para descubrir con todo detalle el sector de la ganadería francesa.

– Una Velada internacional de la Ganadería (Miércoles 4 de Octubre de 19.00 a 20.30) en la que se presentarán a los a los visitantes internacionales (con traducción al español) las diferentes razas y especies presentes en la feria, seguida de un cocktail ofrecido al final de la presentación.

-El Club de Negocios Internacional: espacio de recepción VIP para nuestras delegaciones extranjeras con numerosos servicios: interpretes, visitas guiadas al salón, consejos personalizados, organización de citas con los expositores, sala de reuniones, Internet, espacio de restauración, servicio de lanzaderas gratuitas, etc.

P. A.: Asistir a Sommet de l’Élevage es una excelente oportunidad para admirar lo mejor de la genética francesa, no sólo en la propia feria, sino en las visitas planificadas a las ganaderías. ¿Podría darnos más detalles sobre estas visitas guiadas?

 

B. D.: Nuestras visitas guiadas son muy populares y apreciadas por nuestros visitantes internacionales. Este tipo de visitas son únicas en el mundo por sus calidad y diversidad (35 visitas en total). Se pueden visitar ganaderías de diferentes razas de vacuno (carne y leche), ovino, caprino y equino; pero también ofrecemos visitas a centros de investigaciones, mataderos, etc.

Todo está organizado pensando en la comodidad de nuestros visitantes con autobuses que parten del parque de exposiciones; además, para facilitar el máximo aprovechamiento de estas visitas, un grupo de guías interpretes y técnicos acompañan a las visitas en todo momento.

Sin duda se trata de una excelente oportunidad para nuestros visitantes extranjeros para descubrir la agricultura francesa y la excelencia de la ganadería de nuestra región.

P. A.: ¿Qué previsiones manejan para este año en cuanto a visitantes y expositores? 

B. D.: En 2017, esperamos, como cada año desde hace ya 25 años, seguir superando las cifras del año anterior.

En este sentido, nuestras previsiones son atraer a 1.500 expositores (de los cuales 300 serán internacionales), 88.000 visitantes (de los cuales más de 4.000 serán internacionales) en una superficie de exposición de 180.000 m².

!Esperamos muchos visitantes españoles que tradicionalmente son el grupo de visitantes internacionales más numeroso, y los más fieles!

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: