Titulares
msd-Salon-Ovinnova

Presencia de MSD Animal Health en la primera edición del Salón Ovinnova

Visualizaciones: 134
La compañía participó activamente en la primera edición de esta feria para profesionales del ovino realizando varios talleres en el marco de su innovador proyecto Recría 10.

MSD Animal Health  estuvo presente en la primera edición del Salón Profesional del Ovino (Ovinnova 2018), organizada por la Asociación para la Selección y Mejora Genética del Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén) y la Asociación Nacional de Criadores de Raza Ovina Assaf (Assafe) del 25 al 27 de octubre en Zamora. La compañía apoya así la celebración de una feria que nace con el reto de ser el escaparate nacional en el que mostrar los avances y las novedades relacionadas con el sector. MSD Animal Health, siguiendo con su compromiso por el desarrollo del sector, le dio un enfoque muy práctico a sus actividades en la feria para así  acercar a veterinarios y productores las novedades, retos y tendencias del mercado. La empresa se sumó al lado más innovador del salón impartiendo unos talleres prácticos de evaluación del calostro y encalostrado, enmarcados dentro de su recién lanzado proyecto Recría 10, que asegura el futuro y sostenibilidad de las explotaciones trabajando en la reposición. Además, se impartieron también varios talleres de testaje de sementales, donde se hizo hincapié en la importancia de los machos para asegurar el éxito reproductivo de la granja. Ambos tipos de talleres fueron llevados a cabo por Jorge Gutiérrez, técnico veterinario de pequeños rumiantes de MSD Animal Health. En total, esta práctica iniciativa de MSD Animal Health reunió a más de 200 veterinarios y ganaderos entre todos los talleres.

Marta Velázquez, del Departamento de Marketing de Rumiantes de MSD Animal Health, abrió las Jornadas de Reproducción de Assafe con la ponencia “Programa G10 de recría y reproducción de corderas”, incidiendo en la reposición como inversión en el futuro y la sostenibilidad de las explotaciones, ya que facilita obtener una producción mayor, más homogénea y estable. Así, lo invertido en ella debería quedar compensado con los beneficios que se obtendrán a largo plazo.

Por su parte Jorge Gutiérrez, técnico veterinario de Pequeños Rumiantes, participó en la jornada técnica de Gaherproga, donde dio las claves para la prevención del Complejo Respiratorio Ovino, combinando un correcto protocolo sanitario con  aspectos claves de las instalaciones como la ventilación.

Por último, MSD Animal Health patrocinó los premios de ordeño a la Mejor Oveja por Producción Individual de raza Assaf, quedando en primer lugar la ganadería de Francisco González González (Villafranca de Duero, Valladolid), en segundo lugar Eladio y Manuel Fco. Herrero SL (Majuges, Salamanca), y en tercer lugar Ovicanados SC (Villademor de la Vega, León).

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: