STEM-Talent-Girl

MSD Animal Health inspira a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología

Visualizaciones: 304

MSD Animal Health impulsa de manera comprometida y continuada acciones de responsabilidad social corporativa, que maximizan su acercamiento con las necesidades de la sociedad y contribuyen a satisfacerlas de manera ética y responsable.

En ello, la planta de fabricación de Salamanca se ha sumado al proyecto educativo STEM Talent Girl, para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas en mujeres. El objetivo que persigue es el de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que conozcan y se sientan atraídas por los estudios de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, teniendo como consejeras a mujeres que desarrollan su actividad profesional en este ámbito.

La compañía ha contribuido al programa organizando en sus instalaciones un encuentro con alumnas de la comunidad de Castilla y León, que han sido mentorizadas por empleadas de la planta. Más de 20 estudiantes de entre 13 y 16 años han conocido la labor y trayectoria de Elvira Bermejo, Ingeniera de Calibraciones, Raquel Ledesma, Líder interina del IPT de estériles y manager de MPS, y M.ª Luisa López, directora de Calidad. Sus historias se han convertido en referencia, ejemplo e inspiración para las asistentes, que han podido tomar contacto con esta rama del conocimiento a través de historias reales y cercanas, resolviendo sus dudas y conociendo las oportunidades laborales que ofrece la formación en ciencia y tecnología.

MSD Animal Health refuerza así su compromiso y apuesta por la equidad e inclusión, de la mano de las nuevas generaciones de mujeres que construirán el futuro, y empoderando el papel de las mismas como trabajadoras.

Video: https://youtu.be/soZdzfyKFDU

 

Comentarios: 0

A %d blogueros les gusta esto: